Conoce el calendario escolar para el próximo ciclo 2021- 2022

El 16 de agosto los maestros sabrán si las clases del próximo ciclo escolar serán presenciales para todos, o de modo híbrido como en el plan piloto que se llevó a cabo

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El nuevo ciclo escolar tiene marcados 20 días de clases.

El nuevo ciclo escolar tiene marcados 20 días de clases.

León, Guanajuato.- Los maestros ya conocen el calendario escolar 2021-2022, que constará de 200 días hábiles y tendrá dos periodos de vacaciones

El primero, de fin de año, irá del 20 al 31 de diciembre de 2021 y el de Semana Santa, del 11 al 22 de abril del próximo año.

De los 200 días programados sólo serán efectivos 167 días de clases.

LEE TAMBIÉN: AMLO insiste en regreso a clases presenciales

Vuelven a clases con todas las medidas necesarias

“El regreso a clases es con todas las medidas sanitarias de acuerdo al calendario escolar;  lo que no han dicho si  va a ser presencial para todos o híbrido como en el plan piloto, será hasta el 16 de agosto cuando lo den a conocer”, señaló la directora de una escuela de educación básica, que pidió se reservara su nombre.

Mostró el calendario escolar que ya les mandaron y  del 16  al 20 de agosto inician su labor docente con talleres de capacitación, donde conocerán detalles sobre el nuevo ciclo escolar.

Del 23 al 27 de agosto habrá reunión del Consejo Técnico Escolar.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases presenciales en Guanajuato será con precaución

Del 1 al 10 de septiembre se llevará a cabo un proceso de identificación sobre el abandono escolar y una valoración sobre este problema.

Del 13 al 30 de septiembre y del  1 al 29 de octubre se tendrán dos  periodos extraordinarios de recuperación de clases, sin que se ha a precisado en qué consiste.

Del 1 al 16 de febrero del 2022 será el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo 2022 y 2023.

LEE TAMBÉN: Preocupa a escuelas incertidumbre sobre regreso presencial

El calendario marca 8 días de suspensión de clases: el 16 de septiembre, festejo de la Independencia de México;  el 1 y 2 de noviembre, festividad de día de Muertos; el 6 de enero, Santos Reyes. 

El 7 de febrero por el 5 de febrero que es la promulgación de la Constitución; 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; 5 de mayo, la batalla de Puebla.

Del 28 al 31 de marzo se darán las boletas de evaluación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?