'Estamos mucho más preparados', el 30 de agosto sí se regresará a clases presenciales

El Secretario de Educación aseguró que sí se dará el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, como se tiene planeado

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Gracias a la prueba piloto con escuelas de todo el estado, las autoridades están más preparadas para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

Gracias a la prueba piloto con escuelas de todo el estado, las autoridades están más preparadas para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

León, Guanajuato.- “Nos encontramos mucho más preparados para enfrentar este regreso a clases el 30 de agosto”, aseguró esta tarde el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

Durante la rueda de prensa de actualización sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Guanajuato, el funcionario presentó resultados del pilotaje de regreso a clases.

 

ADEMÁS: La SEP insiste en el regreso a las aulas en agosto pese a aumento de COVID

Especificó que en esta prueba que se prolongó por poco más de dos meses, participaron mil 271 instituciones educativas, 11 mil 270 docentes y 61 mil 610 alumnos.

Consideramos sin duda que fue un pilotaje exitoso y la implementación de plan piloto de regreso a la escuela ha valido la pena y hoy nos encontramos mucho más preparados para enfrentar este regreso a clases el 30 de agosto.

“Lo resumiría en una ganancia mayúscula en términos de confianza, y eso es mucho porque no es imaginarse cosas que no son, sino tratar de tener una vivencia en las condiciones en las que estamos”, aseguró.

Al funcionario se le preguntó si se tiene previsto un cambio en el panorama de la pandemia para esa fecha en la que se planea regresar a las aulas.

Estamos tratando de jugar con todas las variables, en general lo deseable sería que pudiéramos regresar con un porcentaje amplio. Estamos listos si el escenario es semipresencial, si el escenario es virtual, si es híbrido, si es con algunos o con todos los municipios”, dijo.

Hernández Meza mostró resultados de encuestas hechas a directores, estudiantes y padres de familia, que  se conjuntaron con monitoreos en campo.

ADEMÁS: Agilizan reparaciones a 247 escuelas de León

 

Se determinó que hay pendientes por mejorar en el uso de bebederos restringidos y áreas asignadas para atención de personas con posibles síntomas de COVID, pero indicó que son temas que se pueden resolver.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?