Noticias

Regreso de puentes largos brinda esperanza a sector hotelero

Hoteleros aplaudieron la decisión de la Federación de regresar los puentes largos para reactivar el turismo, aunque recordaron que fue el mismo presidente quien propuso eliminarlos

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Hoteleros consideran que el sector turismo será clave para recuperar la economía nacional. Foto ilustrativa: Pixabay

Hoteleros consideran que el sector turismo será clave para recuperar la economía nacional. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- La decisión de regresar los fines de semana largos fue avalada por hoteleros guanajuatenses, pues le permitirá al sector turismo reponerse de las secuelas de la pandemia de Covid-19.

La decisión dará facilidades al turismo nacional, que ahora será el principal objetivo para reponerse de los estragos económicos que ya se resienten.

Miguel Cano, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Celaya, señaló que es una decisión atinada del gobierno federal.

‘Es incendiar y luego apagar el fuego’

Pero recordó que “es incendiar y luego apagar el fuego para que te aplaudan. Este mismo gobierno propuso quitarlos y luego volvernos a poner”.

Aunque recordó que con estas opciones que regresan, “el turismo nacional será el primero que nos va a levantar”.

“Era un llamado que el sector hotelero habíamos realizado a nivel nacional”, mencionó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Lo mejor que le puede suceder a nuestro país es que se reactive la economía y tendrá que hacer bajo estas circunstancias”, añadió el leonés.

Eduardo Bujaidar Muñoz, coordinador de las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Guanajuato, rememoró que “en su momento un promotor de los fines de semana largos fue precisamente Miguel Torruco, el ahora secretario de Turismo”.

La estrategia que planteamos va a ser de lo local a lo regional y nacional, ya no está en mente la estrategia para atraer extranjeros, y lo correcto es generar flujo con turistas nacionales”, añadió Bujaidar Muñoz

Jorge Olalde, presidente de la asociación de hoteles de San Miguel de Allende destacó que los llamados “puentes” son claves para el sector por la oportunidad que dan para la planeación.

El turismo funciona a largo plazo, sobre todo con aquellos que son precavidos y planean sus salidas para obtener mejores beneficios con una reservación o contratación de transporte con anticipación”.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?