Noticias

Rehabilitan Los Pastitos

Graffitean postes, bancas, baños y bardas que ahora han sido repintados por parte de Obras Públicas de Municipio.

Por:

De dos a tres veces por quincena tiene que repintar las

De dos a tres veces por quincena tiene que repintar las

La infraestructura básica de Los Pastitos desde hace varios meses se ha convertido en una zona de vandalismo.
Postes, bancas de concreto, los baños y bardas del lugar, han sido rayados por vándalos durante las madrugadas, lo que afecta la imagen del lugar.
Trabajadores del departamento de Obras Públicas, tienen que pintar dos o tres veces cada quince días, debido a que los vándalos realizan muchos rayones con latas de pintura y plumones.
“Cada vez está peor los graffitis en Los Pastitos, comienzan rayando con plumones y ahora ya hacen unas disque letras bien grandes con latas de pintura lo que hace que se vea muy feo el lugar y afecta la imagen, en ocasiones tenemos que pintar tres veces la zona cada quince días debido a la magnitud de pintadas que hacen”, dijo pintor de Obras Públicas.
A pesar de que capitalinos y turistas acuden diariamente a disfrutar del lugar, a los presuntos graffiteros no les importa y dañan la infraestructura básica.
Ocho trabajadores se dan a la tarea de pintar todas las partes afectadas para que no de una mala imagen.
Ante este caso personas que acuden al lugar a realizar ejercicio mencionaron que los pastitos necesitan ser vigilados durante las noches para que ya no se siga presentando este tipo de vandalismo en el lugar.
“Si el lugar estuviera bien vigilado por policías, creo que no se estarían presentado tantos graffiti, es muy importante que todas las bardas estén limpias sin ningún rayón de pintura, creada por vándalos que no tienen nada que hacer, ya que dañan la imagen de Guanajuato, por eso se necesita que este bien vigilado y evitar este problema”, dijo capitalina.
Limpian Ex Hacienda Santa Teresa
Autoridades municipales recolectaron 150 bolsas cristal de basura y 750 kilos de ramas, esto dentro del programa “Guanajuato Limpio es mi Compromiso”, que se realizó en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa.
Además se realizó un viaje con una camioneta con 3 metros cúbicos de tierra y residuos sólidos provenientes del contenedor que está cerca de la bola del agua.
Y es que luego de cuatro meses de trabajos de limpieza a través de la campaña “Guanajuato Limpio es mi Compromiso” en diversas colonias y barrios de la Ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, coordinó acciones con vecinos de Ex Hacienda Santa Teresa.
Cabe destacar que se están cumpliendo cerca de 20 fines de semana de operativo como parte de ésta Campaña y de acuerdo a información de la Dirección de Servicio Públicos Municipales, lo más importante es que hoy los vecinos representantes de colonias solicitan la intervención en su barrio de éste proyecto, dado que han sido manifiestos los beneficios que se dan una vez que se da el trabajo en conjunto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • obras públicas