Noticias

Rehabilitan calle Alhóndiga en horas pico

Las actividades de reparación comenzaron ayer a las 9 de la mañana.

Por:

Se rehabilitar

Se rehabilitar

Durante tres días habrá obras de reparación en la calle Alhóndiga, explicaron trabajadores de la Dirección de Obra Pública que realizan reparación de baches en dicha vialidad, mientras los automóviles y peatones les rodeaban para circular.
Las actividades de reparación comenzaron ayer a las 9 de la mañana, y al mediodía los empleados hicieron una pausa para almorzar, reanudaron las labores cerca de la una de la tarde mientras la circulación vehicular se ralentizaba por la salida de los alumnos de las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones.
Reparan adoquinado de la calle
Uno de los trabajadores, quien no quiso proporcionar sus datos generales, explicó que el tramo a reparar comprende el adoquinado del arroyo vial desde las escuelas antes mencionadas hasta el edificio del Archivo General del Estado.
Y detalló que la labor consiste en ubicar los adoquines hundidos o desprendidos, sacarlos del mosaico y reemplazarlos con material nuevo para recuperar el nivel de la calle, que ya se veía muy accidentada por las lluvias de la temporada.
“Nada más es bacheo, cambiar los adoquines que ya están hundidos y poner material nuevo (...) es por las lluvias que ha habido y las que va a haber todavía, con el agua el material se afloja y no aguanta el peso de los camiones y se bota o se hunde”, explicó.
Cerca de las 3:30 de la tarde, los trabajadores se retiraron dejando los señalamientos de precaución para los peatones y automovilistas pues la labor continuará hoy viernes y posiblemente el sábado, ya que también se rehabilitarán las guarniciones de la vialidad.
El trabajador solicitó un poco de comprensión de parte de los conductores, pues dijo “es para el bien de ellos mismos (los automovilistas)”, pues comentó que frecuentemente son agredidos verbalmente por los automovilistas “nosotros nada más estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.

En esta nota:
  • obras públicas