Noticias

Rehabilitan calles más transitadas

La dirección de mantenimiento de Obra Púbica lleva a cabo reparaciones en diversas zonas de la ciudad

Por:

Bachean en principales calles. FOTO: OSVALDO GARC

Bachean en principales calles. FOTO: OSVALDO GARC

Mientras sigue detenido el inicio del programa anual de Obra Pública, la dirección de mantenimiento de esta dependencia lleva a cabo reparaciones en diversas zonas de la ciudad para evitar que calles y vialidades se deterioren.
La más reciente reparación realizada se efectuó durante la semana pasada y consistió básicamente en sustituir los adoquines más deteriorados de la calle Alhóndiga.
Al respecto, el titular de mantenimiento de la citada dependencia municipal, Rubén Velázquez Meléndez informó que las reparaciones y labores de conservación que realizan tienen como finalidad rehabilitar las calles y vialidades más transitadas.
“Mientras se inicia el programa, vamos a trabajar en rehabilitar las calles más deterioradas, sobre todo en donde el tránsito de vehículos es más fuerte”, dijo.
Explicó que entre las acciones de mantenimiento emprendidas hasta ahora destaca la renivelación del tramo Lomas de San Francisco-Avenida Santa Fe, así como otras del mismo tipo en los accesos a Mártires 22 de Abril, Paso del Norte, entre otros.
Con un presupuesto para este año cercano a 1 millón 300 mil pesos, la dirección de mantenimiento está por agotar sus recursos, por lo que se considera urgente, dar inicio al programa de obra pública.
Precisó que con la temporada de lluvias, muchas calles y vialidades sufren desperfectos que afectan a usuarios y unidades de motor, por lo que se trabaja para detectar las áreas que requieren de mayor atención.
Otras zonas de la ciudad que muestran deterioro se ubican en la Zona Centro y lo mismo ocurre en la Avenida Juárez, que en Cantarranas, Tepetapa, Calzada del Panteón, la calle Miguel Hidalgo, entre otras.
“Pues con lo poco que tenemos tratamos de brindar atención a los lugares que sufren más desgaste, pero con las lluvias el trabajo es mayor porque los defectos aparecen por todos lados”, aseguró.

En esta nota:
  • obra pública
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am