Noticias

Rehabilitan casas en riesgo del Centro

hechas por la Dirección de Protección Civil Municipal de hacer trabajos de mantenimiento en las fachadas de sus inmuebles.

Por:

Las casas fueron catalogadas en riesgo menor. Foto: Juan Carlos Luna

Las casas fueron catalogadas en riesgo menor. Foto: Juan Carlos Luna

Dos particulares han atendido las recomendaciones hechas por la Dirección de Protección Civil Municipal de hacer trabajos de mantenimiento en las fachadas de sus inmuebles, informó el director, Carlos Ruiz Lona.
El funcionario detalló que los particulares habían sido notificados mediante oficios, ya que sus fachadas presentaban abombamientos en el aplanado y, que por el nivel de afectaciones se catalogaron en el semáforo de riesgo como verde, es decir como del menor.
Los inmuebles en los que se realizan trabajos de mantenimiento están ubicados sobre la avenida Juárez en el primer cuadro de la ciudad.
Uno de ellos, a unos metros del acceso a la Plazuela de San Fernando y el segundo frente a la Plazuela del Músico y en ambos se montaron andamios para realizar las acciones.
Precisó que por el momento tienen pendientes entregar 12 notificaciones a particulares sobre las acciones que debieran realizar en sus inmuebles para evitar riesgos.
Ruiz Lona dijo que el catálogo de predios se modifica constantemente ya que los propietarios hacen las acciones recomendadas o bien se hacen nuevas detecciones o denuncias de nuevos predios que presentan algún riesgo a la población.
Recordó que es responsabilidad de los particulares los daños o afectaciones que se pudieran dar.
De acuerdo a sus revisiones, existen 11 viviendas en el nivel rojo. Son casas que están abandonadas y se ubican en varios callejones de la ciudad y presentan serios indicios de caer, dijo el funcionario.
En la categoría media en riesgo, es decir en el color amarillo, se encuentran catalogados otros 40 inmuebles.
Ruiz Lona resaltó que su Dirección no tiene la facultad de sancionar o intervenir ningún predio de tipo particular, por lo cual la responsabilidad es de los propietarios.

En esta nota:
  • obras públicas