Noticias

Rehabilitan fuentes danzarinas para sumarlas a Circuito Navideño 2019 

Este año apostarán por un nuevo formato para las celebraciones navideñas, al ocupar las principales plazas públicas del Centro Histórico, con el fin de atraer a más visitantes.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

1/2
Este arreglo forma parte de la rehabilitación del Mercado Hidalgo, en donde ya se realizan trabajos de pintura que serán concluidos en dos semanas./Fotos: Julieta Ortiz.

Este arreglo forma parte de la rehabilitación del Mercado Hidalgo, en donde ya se realizan trabajos de pintura que serán concluidos en dos semanas./Fotos: Julieta Ortiz.

Los trabajos estarán listos en diciembre.

Los trabajos estarán listos en diciembre.

Irapuato.- Para sumarlas a los atractivos del Circuito Navideño 2019 que se realizará en la plazuela Miguel Hidalgo, Plaza Principal y Plaza del Artista, se rehabilitan las fuentes danzarinas, trabajo que estará listo en diciembre.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que este arreglo forma parte de la rehabilitación del Mercado Hidalgo, en donde ya se realizan trabajos de pintura que serán concluidos en dos semanas.

Las fuentes danzarinas ya tenían daños fuertes, severos, ya hace 15 años que no se les daba una rehabilitada, ya los filtros, los mecanismos, las luces, incluso el propio pavimento estaba ya en malas condiciones”

Refirió que este año apostarán por un nuevo formato para las celebraciones navideñas, al ocupar las principales plazas públicas del Centro Histórico, con el fin de atraer a más visitantes.

Es para que venga más gente, para que se desarrolle más el centro, para que haya más ventas (...) nos están haciendo la cotización para lo que es lo técnico de las fuentes danzarinas, que no es nada económico, ahora son cuestiones muy modernas, todavía no tengo ese presupuesto”

Ortiz Gutiérrez dijo que además se ve la posibilidad de cambiar las lámparas en el corredor de acceso a la Catedral de Irapuato que se encuentra en la misma plaza, entre otros arreglos.

Asimismo, agregó que han detectado que el mal olor que sale de las alcantarillas de esta plaza no es por problemas técnicos, sino por la forma errónea de desechar residuos por parte de los comerciantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?