Noticias

Rehabilitan la escuela primaria “Juan B. Diosdado”

Los trabajos que realiza una empresa constructora concluirán en 3 meses, por ello los maestros piden a los padres de familia que orienten a sus hijos.

Por:

El patio de la escuela ha sido habilitado como bodega de los materiales de construcci

El patio de la escuela ha sido habilitado como bodega de los materiales de construcci

Desde hace una semana, la escuela primaria “Juan B. Diosdado” se encuentra en total rehabilitación; los trabajos que realiza una empresa constructora concluirán en 3 meses, por ello los maestros piden a los padres de familia que orienten a sus hijos sobre la prevención de accidentes. 

Norma Álvarez Hernández, directora del plantel, señaló que los 18 salones, la biblioteca, patios, aulas de educación especial, los espacios destinados a la música y las oficinas administrativas serán rehabilitados. 

Debido a que los trabajos se realizan sin suspender las clases, la profesora pidió el apoyo de los padres de familia para que orienten a sus hijos y les pidan que no se acerquen a las áreas donde trabajan los albañiles. 

“Elaboramos ya un oficio que a través de los alumnos será entregado a los padres y madres, en él pedimos su colaboración para que expliquen a sus hijos sobre el peligro que representa acercarse a las áreas de rehabilitación, al mismo tiempo, la empresa constructora nos ha mostrado el plan de seguridad”, dijo. 

Álvarez Hernández agregó que “en estos días también pediremos el apoyo de Protección Civil del Municipio para que nos oriente al respecto y elabore un programa de prevención de accidentes”. 

Esta semana, los alumnos de 6 “A” y 6 “B” recibirán clases en la biblioteca mientras se realizan trabajos de rehabilitación en los salones que normalmente ocupan; para la semana siguiente; otros dos grupos serán instalados en la biblioteca, y así sucesivamente, hasta completar las obras en los 18 salones. 

En los salones se colocarán pisos nuevos, pintura y aplanados en las paredes, lo mismo en los otros espacios ya mencionados. 

“La verdad, esta escuela tenía muchos años sin ser rehabilitada, por ello, las autoridades del Inifeg (Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato) accedieron a nuestra petición”, dijo la directora del plantel, quien desde noviembre del año pasado pidió se realizara la obra. 

En esta nota:
  • educación