Noticias

Rehabilitan zona turística

Personal de Mantenimiento y Obras Públicas rehabilitaron a un costado de los baños del Mercado de Artesanías y Dulces Típicos, ubicado en la Ex Estaci

Por:

En la rehabilitaci

En la rehabilitaci

Personal de Mantenimiento y Obras Públicas rehabilitaron a un costado de los baños del Mercado de Artesanías y Dulces Típicos, ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril.
Colocaron adocreto, cenefas, jardineras, un muro de retención para la tierra y plantaron dos árboles.
Se dieron a la tarea de mejorar la zona desde hace 3 semanas aproximadamente, luego de que anteriormente el lugar se encontraba en el abandono.
Iniciaron la obra de mejoramiento recogiendo la basura, excavaron, rebajaron la peña, luego colocaron adocreto, cenefas, dos jardineras, un muro de retención para la tierra que pueda caer durante las lluvias de la parte alta del cerro, y por último colocaron dos árboles.
Son cinco elementos quienes han estado trabajando durante aproximadamente tres semanas y aún les falta por dejar el lugar listo.
“Hemos estado trabajando en la zona alrededor de tres semanas, será un beneficio para las personas que viven cerca y para que el lugar se vea más bonito, además se colocó un muro que mide aproximadamente 15 metros de largo por 1.90 de alto, para evitar que cuando llueva la tierra caiga hasta la calle”, mencionó Ricardo Benjamín, encargado de la cuadrilla.
Se espera que al término de la obra en construcción los vecinos del lugar aprovechen el espacio y lo mantengan en perfectas condiciones, para que no sea dañado por los vándalos de la zona.
“Es muy importante que tanto mis vecinos como yo cuidemos de los lugares que nos están haciendo muy bonitos, para que los vándalos no los rayen como tienen pintadas otras partes de por aquí, al ver algo sospechoso de inmediato avisarle a la policía”, dijo una vecina del lugar.

En esta nota:
  • obras públicas