Rehabilitarán el Buen Tono, en Celaya, con 100 mdp

El Gobierno del Estado ya compró el Buen Tono por 40 millones de pesos, ahora necesita 100 millones de pesos para hacerlo el Hub de la Competitividad

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Rehabilitarán el Buen Tono, en Celaya, con 100 mdp

Rehabilitarán el Buen Tono, en Celaya, con 100 mdp

Celaya.- Para la rehabilitación del edificio del Buen Tono y se  convierta en el Hub de la Competitividad, se necesitan alrededor de 100 millones de pesos.

Se busca que una parte de los 100 mdp para la rehabilitación sea del Estado y gobiernos extranjeros.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, quien señaló que el Gobierno estatal ya adquirió el histórico inmueble por 40 millones de pesos.

“Ya tenemos la propiedad del Buen Tono que es donde se piensa localizar el Hub de la Competitividad y estamos trabajando en ello, estamos aplicando a ver si podemos bajar recursos para poderlo techar, ponerle techo nuevo y que no se deteriore más el edificio durante el tiempo de lluvias”.

Mauricio Usabiaga indicó que el objetivo es que el proyecto se desarrolle durante la actual administración estatal pero se necesitan 100 millones de pesos, por lo que se está planteando la posibilidad de hacer alianzas con gobierno extranjeros para la obtención de recursos internacionales.

“Las instalaciones obviamente se trata de que podamos ponerlo a través de una mezcla de capital. Estamos tratando a ver qué tanto podemos bajar del gobierno estatal y a ver si hacemos alianzas con gobierno extranjeros porque es un proyecto que se trata de conectividad y de alianzas.

Va a ser el gran detonador de grandes oportunidades para cualquier empresario que quiera emprender dentro de la región Laja-Bajío, no solamente del municipio de Celaya sino de toda la región”, explicó el funcionario.

El titular de Desarrollo Económico explicó que los empresarios locales participarán incentivando a los jóvenes a emprender.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?