Noticias

Reicodesa olvida depósito para liquidar empleados

La empresa depositó al municipio 500 mil pesos para liquidar a empleados de Limpia durante la entrada de la concesión para la recolección de la basura

Por:

Pepenadores en el tiradero municipal. Foto: Juan Carlos Luna

Pepenadores en el tiradero municipal. Foto: Juan Carlos Luna

Aunque Reicodesa depositó al municipio 500 mil pesos para liquidar a empleados de Limpia durante la entrada de la concesión para la recolección de la basura, la empresa no ha requerido el dinero, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
“Por el momento no tengo conocimiento de una petición. Si hay una solicitud en su momento se tendría que analizar qué se está solicitando y su procedencia”, refirió.
Y es que en la pasada Administración, Reicodesa depositó a las arcas municipales 500 mil pesos, como un primer adelanto para liquidar a empleados de Limpia para su posterior contratación, cosa que no sucedió, ni se utilizó el recurso.
Al respecto Ruiz Lanuza recordó que este dinero no está dentro de las fianzas, si no que se trata de asuntos distintos.
Así que en caso que la empresa solicite el recurso, se tendría primero que ver bajo que rubro quedó, en dónde quedó y cómo están las condiciones.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que analizando el contexto, si existe alguna solicitud se vería la procedencia de la devolución.
Para finalizar Ruiz Lanuza insistió que si hay una petición se verá si es procedente determinar si se devuelve a la empresa.

En esta nota:
  • basura