Noticias

Reina ‘Chucín’ en la Cueva

Gana la tradicional carrera de La Cueva.

Por:

Reina ‘Chucín’ en la Cueva

Reina ‘Chucín’ en la Cueva

Jesús “Chuchín” Torres aprovechó la ausencia de la tribu keniata que se ausentó por vez primera luego de seis años consecutivos, para llevarse de punta a punta la tradicional carrera de La Cueva y llegar en solitario a la meta, en la categoría libre varonil.
Cerca de 130 corredores, hombres y mujeres tomaron la salida a temprana hora en las escalinatas del Teatro Juárez y desde ese mismo momento “Chuchín” Torres tomo la punta y aunque hubo intentos de Jesús Puga, Carlos Landeros y Abel García por contrarrestarlo, no pudieron contra el fuerte ritmo que impuso el del barrio de la Bolita.
Todavía cuando salieron de la calle subterránea con rumbo a Embajadoras el grupo era compacto y se mantenían cerca del puntero, pero un jalón antes de llegar a Paseo de la Presa por parte del triunfador, lo dejó en las puertas de la gloria.
El ritmo de “Chuchín” Torres nadie lo pudo sostener y desde ahí hasta el cerro de los Loceros llegó en solitario a la meta con un tiempo de 30 minutos y 16 segundos, luego arribó Guadalupe de Jesús Puga con 30;28, Carlos Landeros con 32;04, Abel García Arredondo con 32;21 y Omar Luna con 32;54.
La sorpresa
La sorpresa de la edición 2014 de la tradicional carrera de la Cueva fue el juvenil, David Osvaldo Mayorga quien dominó a placer esta categoría con un tiempo de 30;54 y llego a la meta sólo detrás del triunfador de la libre.
Luego de Mayorga llegaron Francisco Javier González, Giovanni Fernando Torres, Braulio Hernández y Emiliano Hernández.
En la categoría Veteranos “A”, Apolinar Caudillo superó a sus eternos rivales, ”Concho” Zárate y “Nacho” Carretero con un registro de 31 minutos y 45 segundos, mientras que en la división “B” Eduardo Rodríguez con tiempo de 33;08 dejo atrás a Francisco Montero, Eusebio Ortega, Lino Rivera y Javier Hernández.
En la libre femenil, Azucena Rodríguez fue la ganadora con un tiempo de 38;42 , luego llegaron Cristina Casillas, Beatriz Valadez y Miriam Puga.
Finalmente en la categoría máster femenil, Saturnina Ochoa impuso condiciones y se llevó el primer lugar al superar a Angélica Guerrero y María Guadalupe Ramírez, que ocuparon el segundo y tercer lugar.

En esta nota:
  • Atletismo