Noticias

Reinician construcción en Plaza Cantador

Atienden recomendaciones del INAH, luego de ser detenida hace un año.

Por:

Desde el lunes se reanudaron los trabajos en la ex agencia Ford. Foto: Alberto Mart

Desde el lunes se reanudaron los trabajos en la ex agencia Ford. Foto: Alberto Mart

Desde el lunes se reanudaron los trabajos en la obra de la Plaza Cantador, que había detenido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en junio del año pasado, porque el proyecto arquitectónico no se apegaba a los criterios para la conservación de monumentos vigentes en la ciudad.
En el predio ubicado en el número 31 del Jardín El Cantador desde el lunes llegó la maquinaria y comenzaron las excavaciones, camiones de volteo entran y salen del terreno cercado con triplay durante toda la jornada, al interior ya se ve el desnivel de la excavación.
ESTACIONAMIENTO Y TIENDAS DEPARTAMENTALES
El proyecto original contemplaba construir tiendas departamentales como Parisina, Soriana, Office Depot y Sanborns, así como un estacionamiento al parecer subterráneo, de por lo menos dos niveles, esto de acuerdo con documentos a los que am Express tuvo acceso cuando se dio a conocer el proyecto.
Personal de la obra señaló que los trabajos habían comenzado luego de Semana Santa, pero fueron nuevamente suspendidos el primero de mayo y finalmente la semana pasada “les dieron luz verde” para continuar la obra.
EL PERMISO
El pasado viernes, Sergio Tovar, delegado del INAH en el estado, comentó que el permiso para la construcción de la Plaza Cantador todavía tardaría un mes, y anunció que el proyecto se presentó a esta instancia, atendiendo recomendaciones como cuidado de la fisonomía del inmueble.
“Acaban de ingresar el proyecto al Instituto. Esta es una prueba de que la iniciativa privada no ve a la autoridad como enemigo, sino que vamos a coadyuvar para que se haga un buen proyecto, en beneficio de la sociedad”, adelantó.
En la misma entrevista, el delegado del INAH señaló que es muy factible dar la anuencia por parte del Instituto y sólo faltaría la decisión del pleno de la Junta de Monumentos.

En esta nota:
  • Obras