Es definitivo el cierre de guardería en Guanajuato

Diego Sinhue asegura que los padres de los niños estarán apoyados pese al cierre de guardería.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Archivo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Archivo

Guanajuato.- El cierre del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Estancia Infantil del DIF Estatal es definitivo, aclaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que la mayoría de los empleados del lugar serán liquidados.

Es muy complicado, la verdad ya se revisó el tema y es complicado. Se va a estar apoyando a los padres de familia. los estamos apoyando para que se puedan redireccionar”, dijo el Mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Mamás han solicitado que este sitio permanezca en operación, incluso con escritos con la petición, pero la desaparición de esta estancia es definitiva ubicada en la Presa de la Olla en la capital del estado.

Además: Gobierno no tiene dinero para guardería del DIF estatal, donde cuidan a 146 niños

El Gobernador expresó que “hubo mucha confusión, muchos pensaban que era el kinder pero no, es solamente la guardería”.

Rememoró que el costo de operación era de 14 millones de pesos y atendía a menos de 40 niños. “Ahorita con la pandemia bajó a muy pocos niños”.

Esos recursos apostarle al kinder y tenemos muchas cosas que atender aquí en el DIF, el tema de discapacitados y demás”, añadió Rodriguez Vallejo.

Los padres de los pequeños, “cuentan con el apoyo del gobierno del estado para que se puedan redireccionar”, aseguró también el gobernador.

LEE TAMBIÉN: Madres piden ayuda para evitar cierre de guardería del DIF estatal

Pero sobre el futuro de quienes trabajaban en la guardería, sentenció que “algunos serán reubicados, pero la mayoría serán liquidados”, entonces detalló que otras áreas del gobierno estatal también tendrán modificaciones o van a desaparecer.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?