Noticias

Relegan a arquitectos

Afirman que el Colegio de Arquitectos de Guanajuato, invitado a participar en el coloquio por el 25 aniversario de la ciudad, no existe.

Por: Guanajuato Redacción

Aparentemente, los invitaron al Coloquio por los 25 a

Aparentemente, los invitaron al Coloquio por los 25 a

Armando Jesús Hernández Aguilera, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Guanajuato, A.C, en un escrito afirma que el Colegio de Arquitectos de Guanajuato, invitado a participar en el coloquio por el 25 aniversario de la ciudad, no existe, y que en cambio a ellos la Presidencia los ha relegado.
En el documento refiere que tienen conocimiento del programa del Coloquio Patrimonio Cultural, con motivo del 25 aniversario de la inscripción de la ciudad de Guanajuato en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
En las mesas de diálogo, con el tema ‘Patrimonio y Profesionistas’, se menciona como participante al presidente del Colegio de Arquitectos de Guanajuato.
“Tal colegio no existe, en el Municipio sólo están reconocidos por la Dirección General de Profesiones y Servicios Escolares, nuestra organización, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Guanajuato, A.C. y el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses.
“(...) nuestro colegio ha sido tratado con discriminación por parte del gobierno municipal que usted preside (Luis Gutiérrez) y por algunos miembros de la administración”, afirma Armando Jesús Hernández Aguilera.
Manuel Chowell Zepeda, presidente de la Junta de Honor del colegio, afirmó: “Ya estamos hartos de la actitud de la autoridad que sólo nos junta cuando quiere una opinión favorable. Hemos sido un grupo que da iniciativas positivas. Nunca buscamos una posición en la Administración”.

En esta nota:
  • ciudad