Noticias

Relegan a comerciantes del Hidalgo

Comerciantes del exterior del mercado Hidalgo están inconformes con el administrador de este centro de abasto, Francisco Jacobo Sandoval.

Por:

Comerciantes del exterior del mercado Hidalgo aseguran que no los toman en cuenta para la remodelaci

Comerciantes del exterior del mercado Hidalgo aseguran que no los toman en cuenta para la remodelaci

Comerciantes del exterior del mercado Hidalgo están inconformes con el administrador de este centro de abasto, Francisco Jacobo Sandoval, a quien acusan de no tomarlos en cuenta para la elaboración del proyecto de rehabilitación integral de este espacio.
Además, señalan que actualmente la relación está totalmente rota y aunque han intentado acercarse no han tenido un buena respuesta, ni tampoco la apertura que se requiere para poder trabajar de forma conjunta por el mejoramiento de este espacio.
“Hacen acuerdos en los que no nos toman en cuenta, aplican medidas de las que no nos enteran y cuando buscamos un acercamiento no nos atiende”, dijo Martín, comerciante con más de 10 años de labor en este lugar.
La falta de atención tiene incómodos a los comerciantes, ya que como explicó Martín también tienen propuestas y proyectos para contribuir a mejorar el que es considerado el principal centro de abasto de la ciudad.
Entre los proyectos que se tienen en puerta para la rehabilitación de este espacio se encuentran la colocación de un nuevo techado, rehabilitación de la red eléctrica e hidráulica y mejoras a la torre del reloj.
Explicó que por ahora sólo se ha dado prioridad al interior, pero el exterior también es importante, sobre todo porque dependiendo del estado en que se encuentre, es la primera impresión que se llevan las personas que acuden al mercado Hidalgo a adquirir productos diversos.
“En la parte de afuera nos han abandonado, desde la anterior administración se hicieron algunas mejoras, pero no han sido suficientes”, afirmó.
Lamentó que hasta ahora sólo se haya tenido apoyo para los comerciantes que tienen locales en el interior, lo que ha propiciado el actual distanciamiento con el administrador.

En esta nota:
  • denuncia