Rematan en Facebook computadoras que Gobierno del Estado repartió

Hasta en 5 mil 500 pesos se venden en Facebook las computadoras que el Gobierno del Estado está repartiendo a los alumnos.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Las computadoras se ofertan mucho más baratas de lo que el Gobierno del Estado las compró

Las computadoras se ofertan mucho más baratas de lo que el Gobierno del Estado las compró

León, Guanajuato.- Ni siquiera se han entregado todas las computadoras portátiles del programa “Mi compu Gto” de Gobierno del Estado y algunas ya se están ofreciendo a la venta en Facebook.

A través de esta red social, AM detectó que ya se empezaron a ofrecer en venta las computadoras proveídas por Ditecma, usando usuarios falsos se ofertan hasta en 5 mil 500 pesos.

El proceso de entrega de las 72 mil 803 computadoras para estudiantes guanajuatenses todavía no se termina.

Cuestan 7 mil 500 cada una pero las venden baratas

Cada una de ellas le costó al Gobierno del Estado de Guanajuato alrededor de 7 mil 500 pesos y fueron adquiridas a la empresa Ditecma.

Sin embargo, ahora ya se pueden encontrar anuncios en redes sociales que ofrecen estas computadoras.

“Computadora GTO. Características de la computadora en las fotos. Nueva, no se ha configurado, ideal para las clases en línea”, dice el texto del anuncio.

La publicación marca que el usuario que ofrece la máquina se ubica en León, sin embargo, se trata de una cuenta de reciente creación.

Con la misma cuenta la computadora se ha ofertado en varios grupos dedicados a las ventas, y se ofrece entre los 5 mil 500 hasta los 8 mil pesos.

En municipios como San Luís de la Paz también se han encontrado anuncios en grupos de ventas que ofrecen las computadoras.

Estado compra las computadoras por 912 millones de pesos

Las computadoras fueron adquiridas con la empresa Ditecma, que recibió 912 millones de pesos a cambio, aunque no cuenta con bodegas propias y cuyo principal domicilio es una oficina de 40 metros, rentada y sin baño.

Es la misma empresa que en el sexenio de Miguel Márquez Márquez recibió 750 millones de pesos, para proveer las tabletas del programa de Inclusión Digital.

Cabe mencionar que algunas de estas tabletas todavía se pueden encontrar a la venta también en Facebook.

Te puede interesar:

Esconde computadoras empresa proveedora del Gobierno del Estado

La dueña de la empresa Ditecma se negó a mostrar a AM los equipos que el gobierno de Diego Sinhue le compró con recursos públicos para repartir entre estudiantes, pese a que previamente se había comprometido a hacerlo

VER NOTA COMPLETA

VIDEO: Diputado Morenista cuestiona al Estado la compra de comutadoras

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?