Noticias

Remodelarán el Teatro Juárez

Invertirán un millón 400 mil pesos en la rehabilitación del recinto, los cuales se ocuparán para la preservación y mejoramiento de la estructura

Por:

Las obras de rehabilitaci

Las obras de rehabilitaci

Un millón 400 mil pesos se invertirán en la rehabilitación del Teatro Juárez, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó el Instituto Estatal de la Cultura en un comunicado de prensa.
Precisó que del 19 de agosto al 31 de diciembre de este año, se ejercerán diversos proyectos de recuperación, remodelación, mantenimiento y equipamiento para la preservación y mejoramiento de la infraestructura de dicho recinto.
Los trabajos iniciarán con la instalación de rejillas sobre el pretil de la techumbre del foro y la sala del teatro. La tapicería tendrá una intervención, tanto en sillones, pasillos, palcos, el salón fumador, el tocador, las escaleras de acceso a las unidades administrativas y a la galería.
Posteriormente se trabajará en la restauración de la barra, puertas, pisos, mesas y sillas del bar; se reemplazarán los vidrios del vestíbulos y del salón tocador, y se limpiarán las esculturas metálicas y de mármol, así como los pisos del vestíbulo y los pasillos del primer nivel, lo que integra la sustitución de las alfombras y tapetes en las escaleras y descansos.
Finalmente, se sustituirán los mingitorios, lavabos y los sistemas de descarga electrónicos automáticos de w. c., por sistemas manuales de ahorro de agua, esto con el objetivo de sumarse a las acciones mundiales por cuidar el medio ambiente.

Una joya arquitectónica
Esta joya arquitectónica del Porfiriato es punto de referencia para los habitantes de la ciudad y también para los visitantes.
Desde su inauguración, en el año de 1903, ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional.
Después de 110 años de concluida su construcción, el majestuoso teatro todavía se yergue orgulloso, mostrándose a propios y extraños como fiel custodio y paradigma urbano de este municipio.
El edificio hubo de levantarse en un predio en el que siglos antes se había edificado el primer convento de franciscanos descalzos o dieguinos.

En esta nota:
  • obras