Noticias

Remueven proyectores históricos en Dolores

Los proyectores del antiguo espectáculo de Luz y Sonido, instalado en 1969 por orden federal, fueron retirados del Jardín Principal por personal munic

Por:

Trabajadores retiraron los postes. Foto: Diego Pic

Trabajadores retiraron los postes. Foto: Diego Pic

Los proyectores del antiguo espectáculo de Luz y Sonido, instalado en 1969 por orden federal, fueron retirados del Jardín Principal por personal municipal para el festejo del 15 de septiembre; aún no se sabe si serán reinstalados.
Para instalar el escenario de Pandora, que engalanó el festejo del Grito, empleados municipales derribaron con soplete y acetileno dos postes que sostenían los proyectores del espectáculo Luz y Sonido, en desuso desde hace varios años.
Desde la mañana de ayer, empleados de Obras Públicas llegaron al Jardín para remover lo que quedaba de los postes, y ahí mismo señalaron que no sabían si serían reinstalados.
Personal de la Presidencia informó que retirarlos fue una orden del Secretario del Ayuntamiento y que hasta el momento no se sabe si serán reinstalados; lo que sí se sabe es que será el Ayuntamiento el que decida qué se hará con los proyectores.
Tampoco se ha confirmado si contaba con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para remover el histórico equipo.
El espectáculo de Luz y Sonido fue instalado en 1969 por orden el presidente Gustavo Díaz Ordaz y funcionó durante 36 años. Fue descontinuado en el año 2005 y reemplazado en 2010 por el espectáculo Parroquia de Talavera.

En esta nota:
  • ciudaddolores