Noticias

Rendirán cuentas directores de área

Los directores de área de la Administración deberán comparecer frente al Ayuntamiento para presentar resultados.

Por:

El Ayuntamiento prepara su Primer Informe. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

El Ayuntamiento prepara su Primer Informe. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

A partir del próximo miércoles los directores de área de la Administración deberán comparecer frente al Ayuntamiento para presentar resultados, previo al Primer Informe de Gobierno que tendrá un costo de 247 mil pesos.
Fue Edmundo Almanza Moreno, regidor del Partido Verde, quien propuso en sesión de Ayuntamiento que los directores comparezcan de manera privada conforme a una agenda que se entregará la siguiente semana.
“Será la Secretaría del Ayuntamiento quien cite a los responsables conforme a una programación que se entregará la siguiente semana”, destacó.
Además solicitó respeto a los tiempos de este tipo de acuerdos, porque como fracción del Partido Verde han respetado a todos los partidos en sus acciones porque resulta penoso responder a temas que no se han atendido en la sesión de Ayuntamiento.
Al respecto en sesión de Ayuntamiento el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, pidió al Ayuntamiento evitar las filtraciones de estas reuniones, así como de las sesiones previas de cabildo.
“Quisiera invitarlos y solicitarles a los señores regidores y síndicos cuidar las formas... que los acuerdos que tengamos se lleven a cabo”.
“Las previas tienen reserva y tenemos que esperar a la reunión de Ayuntamiento porque pueden variar... pido que no exista ese protagonismo o estas filtraciones porqué no hacen nada bien”, apuntó.
En entrevista el alcalde defendió las sesiones previas, ya que dijo son privadas y tienen que tener secrecía, las cuales están reglamentadas dentro de la Ley Orgánica.
En tanto que el regidor del PAN, Carlos Macías-Valadez Peinemann, a nombre de su partido evitó hacer comentarios a estos señalamientos y sobre el contenido del informe pidió sea veraz.
“Queremos hacer un llamado para que sea presentado un informe de Gobierno Veraz y coherente a la situación actual”, apuntó.
Y que el contenido del informe de gobierno debe contener solo acciones realizadas durante este primer año de la administración y no gestiones de otras administraciones para rendir cuentas claras.
Por su parte en entrevista Eduardo Durán, regidor del PAN, destacó que el Primer Informe será el 18 de septiembre a las 11 de la mañana con sede en el Teatro Juárez.
“Tenemos como invitado especial al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y esperamos que sea una ceremonia austera”, refirió.
“Mandamos comparecer a los directores para sacar todas las dudas, no queremos que se informe de obras que no se realizaron en este año, tampoco queremos que se tengan deseos, queremos un informe congruente”, expuso el regidor.

En esta nota:
  • ayuntamiento