Noticias

Renovación de alumbrado podría hacerse por asignación directa

Tras declararse desierta la licitación para renovación de alumbrado público de León, el Comité de Obras Públicas analiza la posibilidad de recurrir a la asignación directa.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Carlos Cortés Galván, director de obra pública de León. Foto: José Antonio Castro

Carlos Cortés Galván, director de obra pública de León. Foto: José Antonio Castro

León.- Tras ser declarada desierta la licitación para la tercera etapa de renovación del alumbrado público de León, el Comité de Obras Públicas definirá si se realiza un nuevo proceso o incluso la posibilidad de una asignación directa.

Así lo puntualizó el director de obra pública, Carlos Cortés Galván, al termino de la sesión en la que se dio lectura al dictamen de esta licitación.

El funcionario resumió que de las 18 empresas que habían comprado las bases para participar en esta licitación, solo 7 presentaron sus propuestas en tiempo y forma, y se hizo la evaluación de acuerdo con las bases.

Las causas de que se declaró que ninguna empresa cumplía con los requerimientos fueron "principalmente especificaciones de la luminaria y temas de que no cuentan con la solidez financiera para llevar a cabo el proyecto", indicó el director.

¿Qué procede?

Ante este fallo, "de acuerdo a la ley da dos alternativas: o se asigna directamente o se hace nuevamente una licitación. Tenemos que evaluar las condiciones y diferentes factores que están en el proceso, como de dónde viene el recurso, o cuál es el tiempo en que caduca y las posibilidades de hacer una nueva licitación".

Este análisis será llevado a cabo por el Comité de Obras y se espera que en el transcurso de la siguiente semana se dé a conocer la fecha en que dicho comité se reúna para iniciar este análisis, acotó el director.

En esta nota:

Comentarios