Noticias

Renueva consejo Simapag

Tomó protesta el consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) para el periodo 2014 a 2016.

Por:

El consejo del Simapag tom

El consejo del Simapag tom

Con la meta de garantizar el suministro de agua potable a la ciudad por los próximos 25 años, tomó protesta el consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) para el periodo 2014 a 2016.
En sesión de consejo se aprobó la ratificación de Sealtiel Ávalos y Ramón Izaguirre, como presidente y secretario del consejo, respectivamente.
Quienes también tomaron protesta fueron Estanislao Zárate Lujano, Juan Villaseñor Buchana y José Roberto Guerrero.
Sealtiel Ávalos indicó que se buscará aterrizar la construcción de una nueva presa, la cual se ha estado gestionando por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez y el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra.
“Nosotros esperamos que este año se hagan los estudios y proyectos, mientras que para 2015 se espera avanzar más con la designación del lugar y la compra de la tierra”, expuso Sealtiel Ávalos.
El presidente del consejo subrayó que también se trabaja en la perforación de pozos para abastecer de agua potable al municipio.
“Se acaba de perforar un pozo, el cual salió con un volumen de aproximadamente 45 litros por segundo, así que tiene una buena sustentabilidad”, refirió.

En esta nota:
  • SIMAPAG