Noticias

Renuevan aguijones

La plantilla de las Abejas de Guanajuato prácticamente está definida para enfrentar la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional )L

Por:

Se vislumbra una prometedora campa

Se vislumbra una prometedora campa

La plantilla de las Abejas de Guanajuato prácticamente está definida para enfrentar la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional )LNBP) que arranca el 26 de septiembre.
El presidente del equipo, Alejandro Marcocchio Romero, informó que ya tienen asegurados a 9 de los 10 elementos que conformarán el roster que estará al mando del coach argentino Daniel Jaule, quien repite en la estrategia de las Abejas.
“Ya estamos listos, sólo nos falta un jugador, que podría ser un guardia mexicano y estamos por confirmarlo. En esta semana llegan los jugadores y el domingo esperamos hacer la presentación completa”, manifestó.
El directivo citó como jugadores ya contratados a los nuevos elementos Cristian Cortés, un botador mexicano-argentino que viene del basquetbol brasileño, así como el pívot americano Alif Bland, un joven de 2.05 de altura con muy buenas referencias en el basquetbol de Estados Unidos.
También destacó el regreso del base y escolta, Steve Monreal, quien por razones personales no se integró a la Selección Mexicana y viene con Abejas.
Repiten de la temporada pasada, el delantero de poder Steffphon Pettigrew, Mchugh Mattis, Román Andrade, Víctor Buelna, James Sandoval y el local Bogard Castillo.
“Con 10 elementos vamos a enfrentar la temporada y se integrarán dos jóvenes locales, novatos de relieve para desarrollarlos con el equipo”, apuntó.
Sobre el paso del alero Eugene Phelps al equipo Soles de Mexicali, quien se había convertido en un jugador muy querido por la afición, indicó que se puso difícil en su postura y tenía otros planes, por lo que la directiva de ese equipo les avisó que si ponían contratarlo, a lo que accedieron.
En cuanto a la integración del equipo, Alejandro Marcoccio, consideró que conforman la plantilla con mejor calidad que han tenido en las temporadas en que han estado al frente del equipo.
Indicó que el coach Daniel Jaule y los jugadores arriban esta semana y para el domingo por la mañana se hará la presentación del equipo a los medios y para el siguiente lunes empezarán formalmente los entrenamientos.
En cuanto a la temporada que es espera en la LNBP, consideró que viene una muy buena campaña por la conformación y seriedad de los equipos que van a estar.
“Se han reforzado todos, antes eran 16 ahora tenemos 14, se van los 2 peores y los otros 2 que seguían se refuerzan bien, entonces vamos a tener una temporada muy competitiva”, manifestó.

En esta nota:
  • deporte local