Noticias

Renuncia Iovana Rocha a Atención a la Mujer

Se irá a trabajar como asesora en temas de género de la diputada priísta Erika Arroyo Bello.

Por:

Al salir de la comparecencia Iovana Rocha Cano, anunci

Al salir de la comparecencia Iovana Rocha Cano, anunci

Iovana Rocha Cano renunció al cargo de titular de la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, por motivos personales, según dijo ella misma.
“La renuncia obedece a cuestiones personales, ella se va a otro puesto en el Congreso del Estado, vamos a dejar a alguien como encargada”, informó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
No obstante, después de que el Alcalde hizo el anuncio, Rocha Cano se presentó a comparecer en privado ante los regidores durante una hora para dar la información previa al Primer Informe de Gobierno de la Presidencia Municipal.
Rocha Cano se irá a trabajar como asesora en temas de género de la diputada priísta Erika Arroyo Bello, con quien ya había venido colaborando en los últimos meses.
“Sí, se incorpora con nosotros en los próximos días”, afirmó la diputada.
Termina ciclo
Iovana Rocha indicó que presentó su renuncia porque es un ciclo que termina, después de estar ahí a punto de cumplir cuatro años, por ahora tiene una invitación para trabajar en el Congreso del Estado.
“Me retiro satisfecha y comprometida, sabiendo que la instancia seguirá creciendo. Seguramente en los próximos años seguirá fortaleciendo, es un tema de ciclos”, apuntó la funcionaria.
Rocha Cano destacó que la renuncia la presentó el viernes y se presentó a informar de sus resultados, y se va satisfecha.
La funcionaria reconoció que apenas la semana pasada recibió el nombramiento como directora, y ahora su salida es una coincidencia.
“El tema del nombramiento fue una formalidad, eso no mermó que pudiéramos bajar recursos, ni llevara buen puerto denuncias de mujeres”.
Reconoció que su salida no afectará el funcionamiento de la dirección porque tiene presupuesto de 1.6 millones de pesos, personal y reconocimiento de la sociedad.
La funcionaria indicó que concluyó la entrega-recepción de instituto a dirección, sin que se presentara ningún tipo de observación.
Reconoce trabajo el Alcalde
“Hizo un buen trabajo, pero es parte de la Administración, creo que las administraciones tienen que ir buscando expectativas.
“Tanto los directores como la propia Administración, la renuncia surtió efecto el 31 de agosto, nada más pedí que compareciera con los directores porque es parte del informe que tiene que brindar”, subrayó el Presidente Municipal.
El presidente municipal descartó que su renuncia tenga que ver con los casos de violencia intrafamiliar que se han registrado en el municipio.
“Siempre hizo un gran esfuerzo por las mujeres, son cuestiones personales y debemos reconocer a Iovana que siempre fue su preocupación”, refirió el Alcalde.
Gutiérrez Márquez refirió que se trata de un proceso que van a seguir sucediendo, por ahora se buscará al mejor perfil para la dirección y por ahora se quedará de encargado alguien que esté en la dirección.
Cuatro años
Iovana Rocha ingresó a trabajar en ese cargo en 2010 en la anterior Administración de Nicéforo Guerrero Reynoso, cuando era dirección, posteriormente se elevó a Instituto de Atención a la Mujer y en esta Administración lo degradaron nuevamente a Dirección de Atención a la Mujer.
Y a un año de cumplir su primer aniversario la Administración, Iovana Rocha es la 15 titular de área que sale del Gobierno Municipal.

En esta nota:
  • política