Noticias

Renuncia de Alejandro Navarro no afecta a “Somos Guanajuato”

Integrantes de la agrupación civilconsideraron que la renuncia no los perjudica, al contrario, los fortalece.

Por:

"Navarro quiso utilizar a Somos Guanajuato como instrumento del PAN", denunciaron.  Foto: Manuel Carrillo

"Navarro quiso utilizar a Somos Guanajuato como instrumento del PAN", denunciaron. Foto: Manuel Carrillo

Integrantes de la agrupación civil “Somos Guanajuato”, consideraron que la renuncia de Alejandro Navarro Saldaña no los perjudica, por el contrario, los fortalece ya que “la gente nos quitará la etiqueta de panistas”.
“La sombra de Navarro -ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal- obstaculizaba los trabajos que realizamos en beneficio de nuestra ciudad, su sola presencia impidió que más personas se unieran a los diversos trabajos que realizamos en favor de la ciudad, porque la gente pensaba que ‘nosotros pertenecemos al PAN”, dijo Carlos Guzmán.
“La defensa de La Bufa, como patrimonio ecológico, fue una bandera que utilizó en beneficio propio, de su candidatura a la Presidencia Municipal, y ahora, después de haber perdido la elección quería utilizarnos como arma en contra del alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, pero nosotros no nos prestamos a ello”.
“La nuestra -siguió diciendo Flores Fonseca-, es una agrupación civil, totalmente apartidista, no podemos apartarnos de nuestros principios que nos obligan a defender el patrimonio de la ciudad de Guanajuato, lejos de cualquier partido político”.
El martes, en rueda de prensa, Samantha Smith, Cecilia Barrera, Santa Villafaña y Ana Noemí Macías anunciaron que junto con ellas 13 personas más renunciaban a “Somos Guanajuato” por “hostigamientos y amenazas que Flores Fonseca ejerció en contra de ellos”.
Ante ello, Salvador Flores respondió: “Eso es mentira y pido que quienes se sientan afectados presenten las denuncias ante la autoridad correspondiente”.
Además, aseguró que hasta el momento no ha recibido la renuncia oficial; incluso, leyó un escrito enviado por Josefina Torres Vázquez, una de las personas que presuntamente renunció a “Somos Guanajuato”; en él señala que nunca se le avisó de la renuncia: “No fui convocada para tal efecto, por lo tanto, no estuve presente en dicha reunión, no se tomó mi opinión al respecto”.
Por otro lado, Luis Miguel Ronda dijo también que la cifra de 17 personas es falsa porque dos de los presuntos renunciantes, Ramón Izaguirre y Julio Maquizat habían renunciado con anterioridad. “En realidad son 11 los que se fueron, pero hasta el momento no he recibido en forma oficial su renuncia”.
Por su parte, Ricardo Torres Cervantes, dijo: “No somos un ariete del PAN, es evidente que Navarro Saldaña quiso confrontarnos con el Alcalde para sacar provecho en favor de su partido, pero nosotros formamos parte de una agrupación ciudadana, cuyo propósito es defender las causas sociales”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Feliza Carrillo, Sergio Coreño, Carlos Guzmán y Luis Miguel Rionda.
Reunión con Ecología
Flores Fonseca adelantó que el próximo 5 de julio tendrán una reunión con la Directora del Instituto de Ecología, donde se dialogará sobre la agenda que abordarán en una audiencia con el gobernador Miguel Márquez Márquez; el tema será la declaración del cerro de La Bufa como Área Natural Protegida.

En esta nota:
  • corrupción