Noticias

Renuncia masiva en Somos Guanajuato

Los ex miembros de la asociación civil denunciaron hostigamiento, amenazas y falta de comunicación entre miembros.

Por:

Samantha Smith, representante de Somos Guanajuato, quien tambi

Samantha Smith, representante de Somos Guanajuato, quien tambi

Anunciaron su renuncia 17 miembros de la asociación civil “Somos Guanajuato, A.C”, luego de denunciar hostigamiento, amenazas y falta de comunicación entre miembros y en particular de quien hace unos días fungía como presidente del grupo, Salvador Flores Fonseca.
“Presentamos nuestra renuncia porque los objetivos se han perdido, porque las condiciones de diálogo no están dadas y porque finalmente nosotros seguimos teniendo la herramienta de comunicación y de contacto con la ciudadanía que es “Guanajuato somos todos”, desde ahí seguiremos escuchando la voz de todos estos guanajuatenses que quieren conservar su patrimonio cultural y que quieren seguir expresando libremente para crear esta voz de más de 5 mil miembros”, expresó Cecilia Barrera González, ex consejera.
Ante la renuncia de los 17 miembros significan la desintegración del 56.6% de los integrantes de dicha organización que aluden a 30 enlistados.
Barrera González precisó que pretenden “seguir adelante”, por lo cual el próximo 31 de julio harán acto de presencia en la festividad de San Ignacio de Loyola, mejor conocido como el Día de la Cueva, en donde montarán una carpa.
“No hemos platicado nada acerca de formar otra asociación, lo que sí les comentamos es que seguimos en esta lucha, no necesariamente se necesita tener una asociación para seguir cuidando nuestros cerros y seguir cuidando nuestro entorno”.
Además señalaron que al ser ella una de las creadoras de la página en Facebook que lleva el nombre de “Guanajuato somos todos”, que es como se le conoce a dicha organización, continuará bajo su resguardo y control.
Denuncian hostigamiento y amenazas
Durante la rueda de prensa, Micaela Guerra Segoviano y Ana Noemí Macías Hernández, ex tesorera y asociada respectivamente, denunciaron haber sido víctimas de “amenazas y hostigamiento” por parte de Salvador Flores Fonseca y Luis Miguel Rionda, secretario de la asociación.
Macías Hernández precisó que tanto a su familia como amigos les hicieron llamadas telefónicas para señalarla como “la peor persona”, dijo.
Por su parte, Guerra Segoviano, quien dio lectura a una relatoría de los actos indebidos en que incurrió Flores Fonseca en base a su reglamento.

LISTA

Alejandro Navarro Saldaña
Samantha Smith Gutiérrez
Micaela Guerra Segoviano
Santa Villafaña Martínez
Manuel Ramírez
Eduardo Ramírez
José Alfredo Segura
Cecilia Barrera González
Karilu Rábago Vasconcelos
Alejandro Hernández Alejandri
Josefina Torres Vázquez
Ana Nohemí Macías
Carlos Macías Valadez
Julio Maquizat
Maritere Izaguirre
Juan Carlos Urdapilleta
Ramón Izaguirre

En esta nota:
  • denuncia