Noticias

Reordenarán comercios en zona sur

La Dirección de Fiscalización alista un programa de reordenamiento del comercio ambulante.

Por:

Comercios invaden  banquetas.

Comercios invaden banquetas.

La Dirección de Fiscalización alista un programa de reordenamiento del comercio ambulante en la avenida Euquerio Guerrero y los accesos a la Central de Autobuses y el Hospital General de Guanajuato.
Lo anterior luego de los conflictos que han generado comerciantes del exterior del Hospital General y otros que se ubican a lo largo de todo el tramo que recorre la que es considerada la vialidad más importante de la zona sur del municipio.
Sobre esta vialidad, que en su tramo principal abarca casi cuatro kilómetros desde el barrio de la Quinta en Marfil hasta la comunidad de Yerbabuena, Fiscalización ha detectado algunos comercios que se han extendido hasta las banquetas, pese a contar con locales cerrados.
Tal es el caso de un restaurante de mariscos y un local de venta de carnitas, situado metros adelante de las oficinas de la Sección XIII del SNTE, así como algunos de frutas y verduras, artesanías y muebles de madera, ferreterías, vulcanizadoras, talleres mecánicos, entre otros.
“Hemos detectado que hay algunos comercios que han invadido espacios públicos y otros que trabajan desde hace varios años sin estar regularizados”, dijo Francisco Javier López Romero, titular de esta área municipal.

En esta nota:
  • fiscalización