Noticias

Reorganizan plantilla del Registro Civil

Por indicación del gobernador Miguel Márquez Márquez, los trabajadores que están tabulados en nivel 2 subirán a nivel 3.

Por:

Fue inaugurado el primer foro estatal de Oficiales del Registro Civil con la presencia del gobernador Miguel M

Fue inaugurado el primer foro estatal de Oficiales del Registro Civil con la presencia del gobernador Miguel M

El 80% de la plantilla de trabajadores del Registro Civil se verá beneficiado con la retabulación de los puestos, declaró el director general del Registro Civil, Rito Padilla García.
Se precisó que fue indicación del gobernador Miguel Márquez Márquez, que los trabajadores que están tabulados en nivel 2 subirán a nivel 3, es decir, que de percibir un sueldo bruto mensual de 7 mil 156.71 pesos ahora será de 8 mil 358.74 pesos.
Y será a partir de enero de 2012 cuando aquellos que están en el nivel 1 subirán a nivel 2, es decir de ganar 6 mil 631.72 pesos ganarán 7 mil 156.71 pesos brutos.
Padilla García precisó que son 546 en total las personas que laboran en el área de Registro Civil de los cuales, el 80% se verá beneficiado.
Precisó que la cantidad de trabajadores es suficiente para brindar el servicio que demanda la ciudadanía, por lo cual se mantendrá la misma plantilla laboral.
“Son auxiliares que vienen apoyando en las labores al oficial titular de cada oficina y además en la dirección general hacen papel inclusive de proyectistas en resoluciones, rectificaciones y aclaraciones de actas”.
Otro de los anuncios hechos por el Gobernador sobre las acciones a emprender por personal del Registro Civil, será la expedición de las actas de nacimiento para los migrantes en la Unión Americana.
Márquez Márquez precisó que el programa se inició en miras de facilitar a los paisanos avecindados en la Unión Americana una forma de obtener sus papeles de identidad mexicana de una manera fácil, rápida y segura ente la posible reforma migratoria de dicho país.
Se precisó que hasta el momento se han expedido 137 actas.

En esta nota:
  • CIUDAD