Noticias

Reparan fachadas

Al 70% trabajos de rehabilitación en la calle Hidalgo

Por:

Estiman que en enero terminen los trabajos. FOTO: DIEGO PIC

Estiman que en enero terminen los trabajos. FOTO: DIEGO PIC

La reparación de las fachadas en la calle Hidalgo lleva un 70% de avance, informó el director de Obras Públicas, Adrián Escobedo Alcántara; confió en que los trabajos terminen antes de enero, “para cumplir con el programa de Pueblos Mágicos”.
“Los trabajos están validados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, bajo su supervisión y la de un perito restaurador, son trabajos de mucho cuidado porque son como los de hace 200 años”, dijo Escobedo Alcántara.
Detalló que en las restauraciones se trabaja con “cal viva que se tiene que estabilizar con baba de nopal y pigmentos de la región”, mencionó que algunas pinturas tardan hasta 4 semanas en asentarse.
En días pasados el Ayuntamiento Municipal autorizó movimientos a las partidas por casi 10 millones de pesos para dar suficiencia a proyectos sociales, entre ellos la restauración de la calle.
“Se le dio suficiencia para terminar el compromiso del programa federal Pueblos Mágicos que era terminar la calle Hidalgo y el parador turístico José Alfredo Jiménez”.
Para la calle, el Ayuntamiento destinó cerca de 1 millón de pesos, mientras para el parador 2.5 millones. Escobedo Alcántara estimó que la primera etapa de la calle esté terminada antes que termine el año.

En esta nota:
  • CIUDAD