Noticias

Reparan viviendas

Se prevén invertir entre 6 y8 mdp en la restauración de 130 viviendas que se encuentran en mal estado.

Por: Redaccion AM

Entre seis y ocho millones de pesos, se prevé invertir en la restauración de 130 viviendas que se encuentran en mal estado y fallas en la estructura, informó Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano.
El funcionario, mencionó que en la capital se tienen detectadas al menos 130 viviendas que representan un riesgo para la población, debido a la antigüedad de estas construcciones.
“De las 130 casas sólo en 10 se han realizado las reparaciones necesarias, el resto no cuentan con recursos, por tal motivo el Municipio apoyara a rehabilitar las viviendas, la cual será en coinversión con los propietarios de las mismas”, explicó.
Knapp Aguilar, manifestó que ya se han realizado reparaciones en algunas fachadas de ciertas viviendas, aunque reconoció que no han sido las necesarias, pues el número de casas en riesgo es elevado y con la llegada de la temporada de lluvias incrementa.
Las revisiones son realizadas por las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil y es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien realiza las validaciones.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?