Noticias

Reparte Alcaldesa de Salamanca puestos a familiares de síndicos y regidores

La Alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández, repartió puestos entre regidores y síndicos para "comprar" sus votos y así poder hacer y deshacer con los recursos de los salmantinos.
 

Avatar del

Por: Arcelia Becerra

Actualmente ocho funcionarios del municipio tienen a familiares dentro de la nómina municipal. Foto: AM

Actualmente ocho funcionarios del municipio tienen a familiares dentro de la nómina municipal. Foto: AM

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca, los dos síndicos y seis de los doce regidores apoyan a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz porque contrató a sus hijos o esposos como directores o proveedores.

La Presidenta morenista aplicó una fórmula para tener la mayoría del Cabildo a su favor aún cometiendo transas como comprar una camioneta blindada al doble de su valor y otorgar un contrato directo de luminarias por 42 millones de pesos.

El regidor de Morena, Juan Carlos González Muro, es el más “amarrado” a Beatriz.  

Su papá es secretario del Consejo de Agua Potable; su hermano Juan Manuel es director de  Enlace Urbano y su hermana Laura, de Desarrollo Institucional.

Solamente seis de los doce regidores, no tienen compromiso con Beatriz.

Al someter sus propuestas al Cabildo, la voluntad de la Alcaldesa se impone porque cuenta con mayoría de votos: dos de los síndicos, los seis regidores “comprometidos” y el de ella, nueve en total. Así vence a sus seis opositores.

De esta manera consiguió la aprobación, el pasado jueves, para comprar la camioneta por la cual ya había pagado 2.8 millones en rentas.

El Cabildo pasó por alto el dictamen de la Auditoría Superior del Estado que concluyó que fue irregular la compra de luminarias led por 42 millones y la renta, ahora compra, del vehículo blindado.

De los dos síndicos y tres regidores de Morena que iniciaron la Administración, solo Alma Angélica Berrones Aguayo no aceptó “favores” de la Presidenta.

De los tres regidores del PAN, Emilia Alejandra Verástegui de la Garma y Víctor Hugo Rueda Olmos se mantienen como opositores. 

La otra regidora, Isabel María Campo, renunció a Acción Nacional en donde militaba desde 2009.

Isabel tiene a su cuñado Juan Jaime Luna Becerra como director de Administración y su empresa Glib vende productos de limpieza al Municipio.

Como independientes y opositores se mantienen María del Carmen Campos García y Gerardo Aguirre Cortés. 

Otra regidora que entró como independiente, Karina Cárdenas Diosdado, pronto comprometió su apoyo porque su papá y su hermano laboran en Desarrollo Social.

Aída Araceli Muñoz, también regidora independiente, se volvió leal a Beatriz Hernández al aceptar un puesto para su hijo como gerente jurídico del Agua Potable.

Ana Laura Robles Rosales llegó como regidora del PRI pero al descubrirse que su papá era proveedor de gasolina del Municipio, renunció al tricolor.

Del PRI sólo queda el regidor Oscar Ignacio González Alcaraz sin compromisos con la Presidenta Municipal.  

HLL

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?