Reparten 85 mil despensas

Hay entre 100 mil y 120 mil familias anotadas para recibir una despensa semanal en León y otros municipios.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Un aspecto de la preparación de las despensas en el banco de Alimentos. Foto: José T. Méndez

Un aspecto de la preparación de las despensas en el banco de Alimentos. Foto: José T. Méndez

León, Guanajuato.- El aumento de la pobreza del que informó ayer Coneval se ha reflejado en el Banco de Alimentos de León, donde cada semana acuden más familias en busca de una despensa para sobrevivir.

La directora general del banco, Ma. Magdalena Ramírez Rios, apuntó que de acuerdo a su padrón, hay entre 100 mil y 120 mil familias anotadas para recibir una despensa semanal en León y otros municipios.

Ramírez Rios señaló que reparten entre 70  mil y 85 mil despensas en 11 municipios del estado, en base a la capacidad que tienen para distribuir más de 1 mil 200 toneladas de alimentos que reciben de sus benefactores.

Te podría interesar: Desperdicia mundo 40% de alimentos 

Entre los municipios en que las reparten están León, Guanajuato, Silao, Purísima, San Francisco del Rincón, San Felipe, Cuerámaro, Manuel Doblado y hasta Unión de San Antonio, en Jalisco.

Actualmente el Banco de Alimentos tiene 87 puntos de distribución de despensas en León y 150 en otros municipios.

Hemos estado recibiendo hasta dos familias por semana que acuden directamente en busca de ayuda alimentaria, cosa que nunca ocurría; también recibimos solicitudes de dependencias como el DIF para apoyar a familias que no tienen ni que comer”, señaló la directora.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?