Noticias

Reparten triunfos

Mantiene GUD Amigos control sobre Tuzos en Cuarta División de la Liga Bajío-Occidente

Por:

GUD Amigos se mostr

GUD Amigos se mostr

El derby arrojó división de honores. GUD Amigos mantuvo su paternalismo en Cuarta División sobre Tuzos Guanajuato, pero en la Quinta nuevamente los Tuzos salieron con los brazos en alto.
Así se decidió el nuevo duelo entre ambos clubes en la campaña 2013 de la Liga de Futbol Juvenil Bajío-Occidente en el césped artificial de la deportiva Torres Landa.
En la primera batalla, el poderoso monarca y líder GUD Amigos controló a unos precavidos Tuzos que se dejaron dominar desde el inicio y se dedicaron más a cuidar la goleada, que se habían llevado en los dos anteriores enfrentamientos. Al final un 1-0 le alcanzó a GUD Amigos.
Fue un entretenido duelo ante un calor infernal que calentaba en serio la alfombra plástica. Los jóvenes contendientes en verdad que derrocharon sudor y energía, nunca ahorraron esfuerzo y mostraron gran acondicionamiento físico por ambos lados.
Los verdiblancos de GUD Amigos siempre llevaron el control, presionando la meta de Diego Torres, quien iba a ser figura ya que evitó por lo menos dos goles más con espectaculares lances.
En la primera parte hubo llegadas de GUD Amigos con Martín Juárez, Óscar Aguirre y “Levi” Luna, pero sin poder clarificar, mientras Tuzos también hilvanaba algunas jugadas con su refuerzo de Silado “Scapy” Domínguez y Uriel Rodríguez tratando de escapar a los zagueros, pero sin mucha claridad.
Fue en el segundo tiempo cuando llegó lo mejor, GUD Amigos presionaba mucho y dominaba al rival, pero no podían vacunar.
Fue a unos 15 del final, cuando por fin llegó el 1-0 que iba a ser definitivo, en una colada por la derecha de Martín Juárez, quien cruzó fuerte tiro a Diego Torres para dar el gol que valía el triunfo.
Sobre el final GUD Amigos se quedó con nueve hombres, incluida la expulsión del mismo Juárez por reclamar, pero soportaron la tibia reacción de los Tuzos, para sacar los tres puntos y reafirmarse en el liderato de la clasificación a pesar de tres dos juegos menos.
Pero el desquite llegó unos minutos después ya que los Tuzos Guanajuato volvieron a darle la medicina que le tienen guardada a GUD Amigos en la Quinta División.
Al final los Tuzos los vencieron por 2-1, para ligar dos triunfos en fila sobre el rival de casa y con ello guardan una mejor posición en la tabla, donde están en la pelea por el liderato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Futbol