Noticias

Replantea su futuro tras Covid-19

Joel Andrade, paciente convaleciente con Covid-19, compartió que esta enfermedad le ha dado la oportunidad de hacer cambios profundos en su vida para mejorarla.

Avatar del

Por: Gabriela Rocio Toral

Joel Andrade compartió los cambios profundos que ha hecho en su vida tras haber sido detectado con Covid-19. Foto: especial

Joel Andrade compartió los cambios profundos que ha hecho en su vida tras haber sido detectado con Covid-19. Foto: especial

León.- “El COVID-19 era algo que no deseaba, pero que necesitaba”, sostuvo Joel Andrade, paciente en convalecencia de esta grave enfermedad.

A un mes de haber sido diagnosticado, Joel cuenta que de no ser por el Covid-19, su vida no hubiera tenido una pausa que lo hizo cambiar para bien.

Ahora mi régimen alimenticio es más sano, uno de los factores que agravó la enfermedad fue el sobrepeso, desde que salí del hospital a la fecha he bajado 7 kilos y pienso seguir este ritmo para siempre”, dijo Joel.

Aseguró que para él una de las cosas más importantes es compartir su experiencia como enfermo de Covid, pues dijo que es conveniente estar conscientes de que no sabemos cómo, cuándo y dónde nos podamos contagiar.

Tomar todas las medidas de precaución es de suma importancia, ya que dijo, baja considerablemente el riesgo de padecer el contagio del virus.

Preguntarte cómo está tu salud antes de contagiarte o enfermarte de Covid-19, es importantísimo también”, compartió.

Consideró además que tener una actitud positiva ante la enfermedad es fundamental para salir adelante de ella, pues sostuvo que el estar aislado es difícil, que la noticia del diagnóstico es angustiante y la sensación es doble, pues señala, el sufrimiento e incertidumbre de la familia que está afuera, es también desconcertante para quien se contagia y teme por su vida.

Recuerdo que cuando estaban haciéndome los estudios para saber si me podían dar de alta, el doctor me dijo que necesitaba estar bien para que pudiera salir del hospital, entonces aprendí algo muy bello, a hablar con mi cuerpo y le pedí qué por favor estuviera bien para poder salir”, platica ahora Andrade García.

Finalmente, Joel agradeció la atención que recibió por parte del personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, así como del Hospital Estatal Móvil Covid-19, donde también fue atendido.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?