Noticias

Reportan 47 accidentes con ciclistas

Un ciclista muerto y 22 más lesionados fue el saldo de los más de 40 accidentes relacionados con ciclistas, registrados por la dirección de Tránsito M

Por:

En 32 de los 47 accidentes se pagaron lesiones o da

En 32 de los 47 accidentes se pagaron lesiones o da

Un ciclista muerto y 22 más lesionados fue el saldo de 47 accidentes relacionados con ciclistas, registrados por la dirección de Tránsito Municipal en el último año.
Tras una solicitud a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), la dirección de Tránsito reportó 47 accidentes viales del 13 de octubre de 2012 al 20 de octubre de este año.
Según el reporte, el único accidente fatal ocurrió la noche del 13 de octubre del año pasado en la carretera a la comunidad Río Laja, donde murió un hombre que viajaba a su casa luego de la jornada laboral.
En las colonias del municipio sólo se presentaron 5 accidentes. Los accidentes 6 restantes ocurrieron en las carreteras a las comunidades Río Laja, El Llanito, El Xoconoxtle y a otros municipios como San Felipe.
La Dirección de Tránsito señala que todos los accidentes ocurrieron por “falta de precaución” aunque no precisa si es por parte del conductor, del ciclista o de ambos.

AL DETALLE

Zonas de accidentes frecuentes
Lugar  // Num. accidentes
Centro Histórico // 14
Av. Sur  // 7
Av. Norte //  6
Av. J. Alfredo Jiménez // 4
Blvd. Mariano Jiménez  // 3
Calz. de Los Héroes  // 2

En esta nota:
  • sucesos