Noticias

Reportan 80 % de ocupación hotelera para Cervantino

Para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, se cuenta con entre el 70 y 80 por ciento de cuartos de habitación reservados para los

Por:

Todo listo para que le pr

Todo listo para que le pr

Para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se cuenta con entre el 70 y 80 por ciento de cuartos de habitación reservados para los fines de semana.
“Los fines de semana hay un alto porcentaje lo que es jueves, viernes y sábado, vamos a estar cerca de un 80 por ciento, y en su momento estaremos a un 100 por ciento sobre todo el segundo y tercer fin de semana del FIC”, refirió Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo Municipal.
Y que en general, dijo, respecto al año pasado tuvimos un 59 por ciento de ocupación de una a cinco estrellas de los hoteles.
El funcionario municipal insistió que el 80 por ciento de ocupación, se tiene en reservaciones para los fines de semana.
Para el festival que inicia el próximo miércoles serán en total 750 efectivos policiales y rescatistas los que se encargaran de cuidar a los asistentes.
En total, suman 13 las corporaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal que trabajarán en el operativo a implementarse del 9 al 27 de octubre, y que tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de los artistas, visitantes y habitantes de la capital.
Autoridades policiales informaron que durante el festival se colocarán retenes de revisión en los tramos carreteros.

En esta nota:
  • cervantino