Noticias

Reportan casi 350 fallas en nuevas luminarias

Servicios Municipales ha detectado que la mayoría de reportes han sido por problemas en la instalación eléctrica y solo un tres por ciento por problemas en las nuevas luminarias.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El 14 de octubre pasado, el Gobierno Municipal de Celaya arrancó la sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas LED. Foto: Francisco Mancera

El 14 de octubre pasado, el Gobierno Municipal de Celaya arrancó la sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas LED. Foto: Francisco Mancera

Celaya.- Casi 350 reportes por fallas en las nuevas luminarias instaladas en Celaya ha tenido la dirección de Servicios Municipales que ha detectado principalmente problemas en la infraestructura eléctrica.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, Álvaro Rivera Rangel quien aseguró que la dirección a su cargo ha detectado que la mayoría de reportes han sido por problemas en la instalación eléctrica y solo un tres por ciento por problemas en las nuevas luminarias.

La infraestructura en donde estamos instalando tiene sus años y ahorita hemos tenido problemas con foto contactores y conductores que están desnudos por el paso del tiempo que resecan los materiales plásticos que protegen los cables y eso genera fallas pero son propiamente del sistema”, dijo Rivera Rangel.

Señaló que hay un compromiso por parte de la empresa por atender los reportes en menos de 48 horas.

Hay dos etapas de la garantía, ahorita duran la instalación la garantía es reparar en menos de 48 horas y después de su instalación y correcto funcionamiento tienen 10 años, si esas luminarias que están instaladas nuevas fallan, la empresa tiene el compromiso de cambiarlas por una nueva”, explicó Álvaro Rivera.

El 14 de octubre pasado, el Gobierno Municipal de Celaya arrancó la sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas LED lo cual estaría a cargo de la empresa Industrias Sola Basic con una inversión municipal de 43 millones 679 mil pesos.

El director de Servicios Municipales hizo un llamados a la ciudadanía a reportar fallas en alumbrado público a los teléfonos 609 11 61, 609 11 62, 609 12 08 y 61 4 91 13.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?