Noticias

Reportan el primer fallecimiento por COVID-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado informó del primer deceso por coronavirus en la entidad.

Avatar del

Por: Redacción

En su página de internet especial de coronavirus, la Secretaría de Salud reportó la primera defunción por COVID-19. Foto: Pixabay

En su página de internet especial de coronavirus, la Secretaría de Salud reportó la primera defunción por COVID-19. Foto: Pixabay

Salamanca, Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado reportó la primera defunción por COVID-19 en la entidad.

El fallecimiento se registró en Salamanca, publicó el Gobierno alrededor de la una de la madrugada de este lunes.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó el deceso de dos personas en el Hospital Regional de Pemex en Salamanca, una de ellas por COVID-19 y otra más se está a la espera de los resultados.

Las víctimas tienen 64 y 68 años, ambos de Salamanca, que ingresaron al hospital con cuadros de enfermedad respiratoria, dijo Díaz Martínez.

Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo pasado", indicó el funcionario estatal, por lo que se investiga si en ese viaje se contagiaron.

Dijo que otras tres personas están hospitalizadas y la Secretaría de Salud se encuentra en coordinación con personal del hospital de Pemex.

Mientras todas las personas que realizaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les realizará las pruebas, incluyendo a las personas asintomáticas.

En tanto, hasta este lunes en la madrugada seguían confirmados 58 casos por COVID-19 y 154 sospechosos, mientras 909 descartados. Y se han recuperado 17 personas.

Secretaría de Salud reportó primer deceso por coronavirus. Foto: Especial

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?