Noticias

VIDEO Asesinan a empresario guanajuatense Felipe Tomé Velázquez

Fiscalía de Nayarit reporta que fue localizado el cuerpo del empresario José Felipe Tomé Velázquez.

Avatar del

Por: Redacción

Encuentran cuerpo de empresario guanajuatense Felipe Tomé, en Nayarit

La madrugada del domingo, el empresario irapuatense fue privado de la libertad por un grupo armado en Puerto Vallarta. Foto: mural.com

La madrugada del domingo, el empresario irapuatense fue privado de la libertad por un grupo armado en Puerto Vallarta. Foto: mural.com

Guadalajara, Jalisco.-  El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, originario de Irapuato,  fue encontrado sin vida, con balazos y envuelto en una sábana, en la carretera federal 200 en los límites entre Nayarit y Jalisco.

Este martes alrededor de las 6 de la tarde, elementos de la Policía Estatal de Nayarit ubicaron el cuerpo del empresario en el tramo de la carretera de Peñita de Jaltemba  a Compostela, a la altura del kilómetro 54.

En un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit confirmó que se trataba del cuerpo del empresario irapuatense.

Señaló que el hallazgo había sido producto del reporte de un particular, quien informó que había un cuerpo cerca de la congregación de Mesillas a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta.

Así quedo la camioneta durante el ataque. Foto: Redes sociales.

Los rasgos físicos coinciden con el señor Tomé, sin embargo no es suficiente, esperamos el reconocimiento físico por parte de sus familiares, ya estamos trabajando ambas fiscalías (Nayarit y Jalisco) para facilitar a la familia todos aquellos trámites necesarios en estos penosos asuntos... sólo informarles que los rasgos sí coinciden”, anunció por su parte el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ayer por la noche en conferencia de prensa.

Al encontrarlo sin vida, usaba la misma ropa con la que fue privado de la libertad el pasado domingo, además de presentar varios balazos, uno de ellos en la cabeza, dijo el funcionario.

“Dentro de todo esto, vendrá una serie de dictámenes que vendrá a corroborar varias de las hipótesis que tenemos dentro de las líneas de investigación, las cuestiones de carácter inmobiliario, alguna cuestión personal por ahí que pudiera haber tenido”, reveló el fiscal de Jalisco.

Lo atacan el domingo

El domingo, alrededor de las 2:30 de la madrugada, se recibió un reporte acerca de detonaciones de armas de fuego a escasos metros de la 41a. Zona Militar de Puerto Vallarta.

Al arribar elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial, localizaron una camioneta Suburban blindada color blanco con múltiples impactos de bala. 

Así quedo la camioneta durante el ataque. Foto: Redes sociales.

Un hombre sin vida estaba tirado junto al vehículo, identificado luego como el director comercial de Suites Bolongo, Jeovanny Flores. 

Dos mujeres tenían lesiones leves producidas por el impacto de los proyectiles, una de ellas la novia de Felipe Tomé.

Lo privan de la libertad

Horas después fue confirmado que a bordo de la camioneta se encontraba también el empresario irapuatense, quien fue subido por un grupo armado a otro vehículo.

Se lo llevaron atacantes   en un segundo vehículo. 

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Jalisco, los agresores se retiraron en una camioneta y ocupantes de un segundo vehículo se llevaron por la fuerza a Tomé Velázquez y escaparon rumbo a Nayarit, por la zona de Bahía de Banderas.

Solís Gómez informó entonces que los testigos vieron que el empresario inmobiliario iba herido de gravedad.

Así quedo la camioneta durante el ataque. Foto: Redes sociales.

Ayer el funcionario manifestó que los tiros que presenta el cadáver fueron hechos de frente.

Presenta de manera visible varios impactos de bala, que pudieran medianamente coincidir con la posición que él detentaba cuando viajaba en el vehículo. No lo damos por cierto, pero son impactos frontales… se encontró prácticamente a un lado de la carretera, envuelto en una sábana”, agregó el fiscal de Jalisco.

Investigadores de Jalisco y Nayarit permanecieron hasta altas horas de la noche recolectado indicios con los que se pudiera obtener más información acerca de cómo ocurrieron los hechos y poder dar con la ubicación de los autores.

Fue gran promotor

El empresario Felipe Tomé Velázquez se distinguió por construir y comercializar torres de departamentos de lujo y oficinas en la zona metropolitana de Guadalajara y otros destinos.

Tomé inició su carrera en el 2003 con su empresa Citi Capital que construyó Plaza Galerías, uno de los centros comerciales más visitados de Guadalajara.

Posteriormente la empresa incursionó en el desarrollo de torres de departamentos de lujo. El primer proyecto de ese tipo fue Cima Real, en la zona de Valle Real donde luego agregaron Cima Park.

Con el paso de los años sumó la construcción de complejos de usos mixtos.

Entre los proyectos que realizó se encuentran Plaza Galerías, Cima Real, Central Park Guadalajara, Central Park Querétaro, Citi Tower, Plaza Pabellón, Península Tower Puerto Vallarta, Península Santa Fe en Ciudad de México, La Isla en Acapulco, Bolongo y San Pancho en la zona de la Riviera Nayarit, entre muchos otros.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?