Noticias

Reportan hoteles al tope por Festival

Los hoteles de la ciudad tuvieron una ocupación del 80% al 95% durante el fin de semana que duró el cuarto Festival José Alfredo Jiménez.

Por:

Los hoteles estuvieron hasta el 95% de ocupaci

Los hoteles estuvieron hasta el 95% de ocupaci

Los hoteles de la ciudad tuvieron una ocupación del 80% al 95% durante el fin de semana que duró el cuarto Festival José Alfredo Jiménez, informó Everardo Guerrero Barajas, presidente de la asociación hotelera.
“El sábado tuvimos ocupación del 95%, los demás días estuvieron al 80% en promedio”, lo que consideró un fin de semana mejor que el del año pasado durante el Festival.
MEJOR ELENCO QUE EL AÑO PASADO
Lo que “se debió a la combinación del elenco, que fue mejor que el año pasado, y a la promoción que, si se hace más oportuna, vamos a posicionarlo bien y tener buena afluencia durante estos días”.
Mencionó que a Dolores llegaron visitantes de todo el estado así como de Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y el Estado de México. Sin embargo aún se desconoce la derrama económica que generaron los visitantes.
SE REGISTRARON LLENOS
Por su parte, la subdirectora de Turismo del Estado, Gloria Cano de la Fuente, apuntó que la derrama se daría a conocer en próximos días, pues se tendría que contabilizar la repercusión del festival en San Miguel y Guanajuato.
“En la mayoría de las actividades hubo lleno, tanto en conciertos como en la serenata, la ruta de las cantinas. Es un festival que va creciendo, tiene grandes perspectivas y oportunidad de fortalecerse en años posteriores”, dijo.

En esta nota:
  • turismo