Noticias

Reportan saldo blanco tras inundaciones en Irapuato

Tras las recientes lluvias se registraron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo estas no causaron afectaciones en viviendas, señaló, Israel René Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Lo que se espera con las alertas es que las personas prevengan no salir o no tomar vialidades que puedan llegar a inundarse o donde haya caída de árboles./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Lo que se espera con las alertas es que las personas prevengan no salir o no tomar vialidades que puedan llegar a inundarse o donde haya caída de árboles./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Tras las recientes lluvias que cayeron en Irapuato, se registraron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo estas no causaron afectaciones en viviendas, señaló Israel René Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Informó que algunos de los puntos de riesgo que tienen detectados son algunas vialidades como el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Benito Juárez; Paseo Solidaridad en el tramo de Gayosso; Lázaro Cárdenas por la Preparatoria Oficial y las colonias Los Fresnos y Los Hoyos. 

Explicó que  en estos puntos se llega a tener un desfogue muy lento por la basura que llega a haber en las alcantarillas, lo que provoca que las vialidades se mantengan cerradas hasta por 35 minutos, pues con ello se evita que haya oleaje y el agua de lluvia entre a las casas. 

Israel René Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Tenemos un periodo de 25 a 35 minutos de mucha agua que cae, ¿qué pasa? los cárcamos se saturan  y hay que esperar a que empiece el desfogue para que comiencen a bajar los niveles”, dijo. 

Mencionó que durante el transcurso del día se tiene un monitoreo con dos radares, de los cuales uno lo maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otro  Protección Civil Estatal. 

Con estos radares nosotros le estamos dando seguimiento pronto a las nubosidades o los cuerpos nubosos que se van acercando a la ciudad; en cuanto vemos que una  nube ya está próxima mandamos por medio de comunicación en área de secretaría, una alerta temprana informando a los ciudadanos qué impacto nos puede generar esa nube”, dijo.

Señaló que en esta alerta se les comunica qué impacto puede tener; si es una lluvia moderada, fuerte o muy fuerte, así como también si viene acompañada de rachas de vientos fuertes.

Lo que se espera con las alertas es que las personas prevengan no salir o no tomar vialidades que puedan llegar a inundarse o donde haya caídas de árboles.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?