Noticias

Viacrucis: Representación de la Pasión de Cristo sería virtual por segundo año consecutivo

Ante las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, la representación del viacrucis viviente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, podría realizarse de forma virtual por segundo año consecutivo

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Gerardo Asencio Zárate, representante de la Hermandad, indicó que la Diócesis de Irapuato y el Gobierno Municipal aún no han emitido una determinación final sobre la realización de esta representación religiosa./Fotos: Archivo

Gerardo Asencio Zárate, representante de la Hermandad, indicó que la Diócesis de Irapuato y el Gobierno Municipal aún no han emitido una determinación final sobre la realización de esta representación religiosa./Fotos: Archivo

Irapuato.- Ante las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, la representación del viacrucis viviente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, podría realizarse de forma virtual por segundo año consecutivo.

Este año, se cumplen 63 años de esta magna representación, que previo a la pandemia se realizaba el Viernes Santo, saliendo del templo de la Divina Providencia, para recorrer las principales calles del centro de la ciudad con los pasajes bíblicos.

En años pasados, miles de ciudadanos irapuatenses salían a las calles a presenciar la representación, se llevaban a cabo representaciones en el templo de la Divina Providencia y se realizaban las Tres Caídas en la Plaza del Comercio Popular, sumado a una verbena que se hacía afuera del templo, lo que ya no es posible para evitar contagios por COVID.

Este año, se cumplen 63 años de la magna representación de la Pasión de Cristo.

Gerardo Asencio Zárate, representante de la Hermandad, indicó que la Diócesis de Irapuato y el Gobierno Municipal aún no han emitido una determinación final sobre la realización de esta representación religiosa.

Dependemos de lo que vaya a dictar la Diócesis, en teoría no se podría por la aglomeración de gente, por la cantidad que se suscita a vernos, necesitamos esperar las indicaciones”, indicó.

Asencio Zárate dijo que por lo anterior, están por definir las actividades para no dejar pasar desapercibida esta fecha, contemplando proyectar videos y algunas reseñas, como lo hicieron en la Semana Santa de 2020, en la página oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Facebook.

A lo mejor si hacemos hasta un programa impreso para publicidad, para que la gente esté enterada de cómo se va a manejar”, refirió.

Asimismo, dijo que aún no inician las reuniones semanales que año con año realizan para alistar los detalles del viacrucis viviente, pues están conscientes de la situación actual que priva en el municipio por la pandemia, y porque buscan que los integrantes de la Hermandad no se pongan en riesgo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?