Noticias

Representante del Papa Monseñor Franco celebrará eucaristía en Parque Bicentenario

Este sábado, Monseñor Franco Coppla será parte de la celebración del Día del Laico. 
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

A partir de las 9 de la mañana se realizará el evento. Foto: Especial 

A partir de las 9 de la mañana se realizará el evento. Foto: Especial 

León.- El Nuncio Apostólico en México, representante del Papa Francisco, Monseñor Franco Coppola estará el sábado 23 de noviembre en el Parque del Bicentenario de Silao.

Celebrará al mediodía la eucaristía donde realizará la Consagración a Cristo Rey de laicos "brazos abiertos" como una manifestación en contra de la violencia.

La Arquidiócesis de León informó que también estará presente el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en un evento gratuito.

¿Por qué una Consagración a Cristo Rey?

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acordó, en la pasada Asamblea Nacional (abril del 2019), la celebración del Día del Laico, en la festividad de Cristo Rey, que es este sábado", explica la Arquidiócesis de León.

La Dimensión Episcopal para los laicos quiere promover una Consagración Nacional de familias, jóvenes, adolescentes y niños, a Cristo Rey del universo, dada la problemática nacional donde se cierne en nuestro país una terrible cultura de muerte con una fuerte amenaza a la vida, la familia y las libertades fundamentales", añade.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis hace un llamado a los fieles católicos a estar presentes "con la historia y consagrar el corazón a Cristo Rey".

La cita es a partir de las 9 de la mañana. Se están programando conciertos, testimonios de vida, obra de teatro, animación, acto de desagravio y finalmente la celebración eucarística. 

Monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente de la CEM, está haciendo la invitación.

Queremos compartir el gusto de nuestro bautismo, de ser parte de la Iglesia Católica, de estar al servicio de los demás hermanos. Ese día (sábado)comunicaremos la noticia importante de que para todos los fieles laicos que están en México hay un Patrono: el Beato Anacleto. Cristo Rey estará muy cerca de nosotros. No se requiere invitación personal", señala Monseñor Rogelio.

El Arzobispo Alfonso Cortés hace una atenta invitación a los fieles católicos de la Arquidiócesis a la Consagración Nacional a Cristo Rey, "por motivo de la reciente proclamación del Beato Anacleto González, Patrono de los Laicos mexicanos".

Monseñor Gerardo Díaz Vázquez, de la Comisión Nacional de Familias, Jóvenes, Laicos y Vida, también exhorta a la Consagración.

Recomiendan a los asistentes llevar suéter, llevar alimentos y agua. El Parque del Bicentenario lo abrirán a las 6 de la mañana.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?