Noticias

Representantes de anexos bloquean oficinas del Municipio en León

El bloqueo en las oficinas del complejo Tlacuache es en protesta por los procesos administrativos impuestos por el Municipio.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los manifestantes están en reunión con personal de Desarrollo Urbano y del Municipio. Foto: Delia Juárez.

Los manifestantes están en reunión con personal de Desarrollo Urbano y del Municipio. Foto: Delia Juárez.

                

León, Guanajuato.- Un grupo de entre 60 y 70 representantes de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), bloquearon la entrada a las oficinas municipales en el bulevar Juan José Torres Landa en protesta por los procesos administrativos impuestos por el Municipio.

Los manifestantes llegaron al conjunto El Tlacuache, donde se ubican las oficinas de Obra Pública, Desarrollo Urbano e  Imuvi, entre otras, cerca de las 8:30 de la mañana y bloquearon la entrada a las oficinas.

Fue hasta las 10:00 que se dispersaron debido a que fueron recibidos por personal de Desarrollo Urbano para atender las quejas.

La inconformidad fue derivada de los operativos realizados por Desarrollo Urbano y dependencias estatales, en los que se levantaron procesos administrativos a quienes no cumplían con el permiso de uso de suelo y autorización de uso y ocupación.

A través de un comunicado, el Municipio informó que se han recibido 15 solicitudes para obtener los permisos correspondientes de 63 centros de rehabilitación visitados.

Las autorizaciones que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano son independientes a las que otorgan otras autoridades como la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria; así como el visto bueno de Protección Civil y la autorización de Impacto Ambiental”, informó la dependencia.

Luego de la manifestación, los representantes de los centros de atención sostuvieron una reunión con personal de Desarrollo Urbano y el director de gobierno de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio García Monzón.

El presidente del CRUB, Nicolás Pérez Ponce, dijo que el compromiso fue que les otorgarán los permisos y darán seguimiento al trámite.

Ya teníamos como tres meses que habíamos metido la documentación para solicitar el permiso de uso de suelo y se nos estaba negando, se comprometieron a estarnos expidiendo el uso de suelo”.

El CRUB a nivel estatal congrega a más de 90 grupos de centros de rehabilitación y anexos, y señalaron que perciben muchas trabas al realizar los trámites correspondientes para operar.

“La principal petición es la licencia de uso de suelo, se han atendido a las personas para guiarlos en el trámite."

El acuerdo es que ellos se acerquen, se está revisando caso por caso y el tiempo dependerá de los expedientes, el compromiso es revisar los expedientes y continuarán las mesas de trabajo”, dijo García Monzón. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?