Noticias

Reprochan a Gobierno Federal mala atención a la pandemia por Covid-19

Integrantes de la agrupación Misión Rescate México en Guanajuato reprocharon la forma en que el Gobierno Federal ha enfrentado la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Ante los resultados de la pandemia en México, exigieron la renuncia de Hugo López Gatell./Fotos: Archivo

Ante los resultados de la pandemia en México, exigieron la renuncia de Hugo López Gatell./Fotos: Archivo

Irapuato.-  Integrantes de la agrupación Misión Rescate México en Guanajuato reprocharon la forma en que el Gobierno Federal ha enfrentado la pandemia del Covid-19 y dejado de lado las problemáticas de salud, por lo que lanzaron exigencias ciudadanas y pidieron la salida de Hugo López-Gatell.

Quisieron reconocer a los nuevos héroes, como son los médicos, enfermeras y personal de limpieza, que se han esforzado por salvar a los mexicanos y desconocieron al Gobierno, que aseguraron que en su afán de poder han hundido al país.

Indicaron que a nivel nacional emprenderán acciones para exigir un cambio de estrategia en materia de salud, para presionar que la sociedad exija mejores condiciones a los gobernantes.

La patria está de luto, fuera el mal Gobierno, fuera López-Gatell, nos prometieron que no mentirían y les creímos, nos prometieron que no robarían y les creímos, nos prometieron que no mentirían y les creímos”, indicaron.

Comentaron que a 22 meses de Gobierno y casi seis meses de la llegada de la pandemia de Covid-19, es evidente que México tiene un Gobierno que se ha empequeñecido y no tiene la respuesta de unidad nacional estructurada y fuerte, para salir adelante.

A casi seis meses de la llegada de la pandemia de Covid-19, dijeron que es evidente que México tiene un Gobierno que se ha empequeñecido y no tiene la respuesta de unidad nacional.

Los representantes de Misión Rescate México indicaron que han visto como familiares, amigos y conocidos han perdido su empleo, cerrado sus negocios y lo peor, han visto fallecer a muchas personas.

Hemos visto como han abandonado a las familias de niños enfermos con cáncer, frente a los más de 70 mil cadáveres de mexicanas y mexicanos de todas las edades, no tenemos más que decir que nos han mentido, nos han robado, nos han traicionado, frente a esos resultados no hay justificación que valga”, agregaron.

Consideraron que los argumentos autoritarios, excluyentes, ideológicos se hacen pedazos ante un México en luto y que exige un cambio, además de reprochar que las autoridades mexicanas hayan sido burlonas y omisas ante las experiencias exitosas de otros países, que sí se apoyaron en la comunidad científica para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Nos robaron la confianza depositada en el Gobierno, el que presume no ser igual a los demás, pero que al final, son igual de corruptos que los anteriores, nos traicionaron porque en lugar de promover la unidad nacional ante la situación más difícil que la patria ha vivido en un siglo, se han dedicado a dividir y a manipular con falsas expectativas y promesas incumplidas”, enfatizaron.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?