Noticias

Reprogramarían exposición de obras del Museo Soumaya

Dagoberto Serrano dijo que queda por confirmar cuándo será la nueva fecha, pero sigue la negociación para recibir la galería del Museo Soumaya

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Dagoberto Serrano, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

Dagoberto Serrano, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

Celaya.- La exposición de obras del Museo Soumaya de la Ciudad de México que estaba planeada para el 20 de marzo en el Museo Octavio Ocampo será programada para después de la fecha anunciada, así lo señaló Dagoberto Serrano, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

La galería conformada por 60 obras de impresionismo se encuentra en un museo de Baja California y se está viendo si se entrega en tiempo para poderla traer.

Son aproximadamente 60 obras de formato mediano y grande; la fecha queda por confirmar, ya ellos decidirán cuándo llega, pero sigue la negociación para recibir al Soumaya y otros museos de gran prestigio”

Se espera la respuesta del museo, por lo pronto seguirán los acuerdos con el museo Rufino Tamayo o Grupo Milenio para que presten obras.

El impresionismo es una corriente artística europea de arte en equilibrio de fondo y forma.

Queda por confirmar cuándo será la fecha, no sabemos exactamente, pero sigue la negociación para recibir a Soumaya”

Por lo menos las obras estarían en la ciudad tres meses, en la planta baja del Museo Octavio Ocampo.

La entrada general al museo es de $25; maestros, estudiantes, niños hasta 12 años e INAPAM $15; descuento a grupos de niños de escuelas públicas de más de 16 asistentes, $10.50 cada uno.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?