Noticias

Reprueba Diócesis violencia en Irapuato

La Iglesia Católica manifestó su cercanía y solidaridad tanto para las víctimas como para sus familias.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

24 MUERTOS y 7 HERIDOS en ATAQUE a anexo de IRAPUATO

La tarde de este miércoles, un comando entró al anexo ‘Recuperando la vida’ y asesinaron a los internos.  Foto: staff AM.

La tarde de este miércoles, un comando entró al anexo ‘Recuperando la vida’ y asesinaron a los internos. Foto: staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo Enrique Díaz Díaz, sacerdotes y toda la familia cristiana lamentaron y reprobaron de manera tajante los hechos violentos acontecidos la tarde del miércoles 1 de julio, contra las personas albergadas en un centro de rehabilitación en la ciudad.

            

A través de un comunicado, manifestaron su cercanía y solidaridad como Iglesia Católica de Irapuato, tanto a las víctimas como a sus familias.

Oramos por quienes perdieron la vida y pedimos la pronta recuperación de los heridos. Hacemos patente nuestra disponibilidad para compartirles el consuelo de Dios, con el que nosotros mismos somos consolados”, indicaron.

En el comunicado señalaron que la sangre de un hermano nunca puede quedar en el silencio ni el olvido, pues clama justicia ante Dios y que los ciudadanos no pueden acostumbrarnos al crimen, a la violencia y pasar indiferentes ante la muerte.

Es obligación del Estado hacer efectiva la justicia que implica la seguridad de los ciudadanos, el castigo a los culpables de la violencia y del crimen organizado, sin hacer excepciones en la aplicación del Estado de Derecho. Corrupción e impunidad son un binomio que caminan de la mano, y que nos siguen desafiando en México”, agregaron.

Asimismo, indicaron que es obligación también de cada cristiano construir cimientos para la paz y el respeto de la vida.

“Elevamos nuestra oración al Señor, Dios de la Paz, para que, con la atinada coordinación de nuestras autoridades y la responsabilidad de todos los ciudadanos, luchemos juntos para erradicar todo tipo de violencia contra cualquier persona, la cual se ha visto incrementada en los últimos días no sólo en nuestro Estado, sino en todo el país”, puntualizaron.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?