Noticias

Reprueba priísta propuesta de multas a quien no use cubrebocas

Ediles panistas de León hicieron un llamado a no politizar el tema de la contingencia sanitaria y mejor ponerse a trabajar en conjunto todos los partidos políticos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Pese al aumento de contagios, leoneses aún se resisten a usar cubrebocas, por lo que panistas propusieron endurecer sanciones contra quienes no lo usen. Foto: archivo

Pese al aumento de contagios, leoneses aún se resisten a usar cubrebocas, por lo que panistas propusieron endurecer sanciones contra quienes no lo usen. Foto: archivo

  • La regidora priísta Vanesa Montes de Oca consideró “insensible” la propuesta de multar a quien no use cubrebocas en León.

  • Ediles panistas pidieron no politizar la pandemia de Covid y trabajar juntos para evitar contagios.

León.- Ediles panistas de León hicieron un llamado a no politizar el tema de la contingencia sanitaria y mejor ponerse a trabajar en conjunto todos los partidos políticos.

Durante la Sesión de Ayuntamiento de León, la regidora del PRI Vanessa Montes de Oca Mayagoitia cuestionó la propuesta del uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de sanciones por no portarlo, pues señaló son medidas autoritarias.

Me doy cuenta de ciertos planteamientos realizados por representantes del PAN respecto a que este Ayuntamiento debería tomar medidas, cito textualmente, más rígidas y disciplinarias para la población para así evitar contagios”, expresó.

La edil reprochó que la propuesta venga acompañada de una multa a quienes no utilicen cubrebocas, pues señaló que el uso de la fuerza de la autoridad debe ser el último recurso.

Hago un respetuoso llamado para quienes sí gobiernan, sean sensibles a la realidad y antes de pensar en medidas tan autoritarias como el encarcelamiento mejor piensen en realizar mayores campañas de concientización”, afirmó.

Montes de Oca Mayagoitia pidió no ser autoritarios y en caso de implementar estas medidas, más allá de plantear multas, plantear en dotar a los leoneses de cubrebocas.

Piden no politizar con contigencia

Las declaraciones de la regidora inconformaron a los ediles panistas quienes pidieron no politizar el tema y mejor ponerse a trabajar todos juntos.

No es tiempo de politizar y mucho menos cuando viene el peor momento para Guanajuato, no es tiempo de banderas políticas, puntualmente ya las elecciones pasaron y si alguien está preocupado por las que vienen primero que garantice que llegamos”, comentó el síndico Christian Cruz Villegas.

“Vivimos dos tipos de pandemia: la social como violencia y el Covid, la única manera que podemos salir de ellas es unirnos, no politizar el tema, si lo politizamos perdemos todos”, dijo la regidora Olimpia Zapata Padilla.

Para nada hemos sido insensibles. Por otro lado nos califica de insensibles a mí se me hace demasiado atrevido y temeroso hacer esto o a lo mejor lo está haciendo por una posición política únicamente, no quisiera pensar eso”, agregó el regidor Salvador Sánchez Romero

“Desde un inicio se ha demostrado la sensibilidad y la responsabilidad de hacer consciente a la población, hemos visto que la misma población en ocasiones no atendemos las medidas, nunca el gobierno ha pensado en medidas restrictivas”, concluyó la regidora Ana María Esquivel Arrona.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?