Noticias

Repunta visita a museos durante periodo vacacional

Con cerca de 12 mil visitantes los museos de la capital del estado de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura, registraron un repunte en el mes

Por:

Aroche presenta una serie dedicada a las mujeres. FOTO: Fabiola Manzano/Especial

Aroche presenta una serie dedicada a las mujeres. FOTO: Fabiola Manzano/Especial

Con cerca de 12 mil visitantes los museos de la capital del estado de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura, registraron un repunte en el mes de marzo.
El Museo Casa Diego Rivera recibió siete mil 277 visitantes, el Museo del Pueblo de Guanajuato tres mil 469 turistas, el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado 380 personas y el Museo José y Tomás Chávez Morado en Silao 517 visitas.
Cifras que superan el registro de ocho mil visitantes del año pasado, durante el mismo periodo.
Cabe mencionar que actualmente los museos albergan las obras del primer Circuito Estatal de Exposiciones 2013 “Plástica Mexicana”, integrado por 53 muestras en toda la entidad.
En lo que compete al Museo del Pueblo de Guanajuato, se encuentran las exposiciones: “Salón de la Pintura y la Escultura”, colectiva del Salón de la Plástica Mexicana; “Infinitas Gracias: Milagros Mexicanos”, pintura popular al reencuentro con el patrimonio cultural y natural, de la UG en tu comunidad.
Y “Miradas Cruzadas, Plástica Femenina Contemporánea”, una colectiva de gráfica y dibujo, realizadas por artistas femeninas contemporáneas que fueron  premiadas y seleccionadas en las Bienales Nacionales  “Diego Rivera”.
Por su parte el Museo Casa Diego Rivera cuenta con la exhibición de escultura “Signos” de Paul Nevin; “Oficina de Asuntos Imposibles” pintura de José Luis Pescador. Además de “Women in the Box”, dibujo de Fernando Aroche.
El Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado alberga “La Verdad”, una muestra de dibujo a tinta que realizó José Clemente Orozco como parte de su tercera exposición en el Colegio Nacional en agosto de 1945, del cual era miembro fundador. Y “Viva la Vida Frida”, colectiva de pintura del Salón de la Plástica Mexicana.
Y en el Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao, encontrarás “La Fotografía y el Salón de la Plástica”, colectiva del Salón de la Plástica Mexicana.

En esta nota:
  • cultura